Controlaba el penal de Puente Grande para el CJNG, suegro de Rubén Oseguera, El Menchito, hijo de El Mencho, líder de esa organización criminal.
Jalisco.- La madrugada de este viernes, un juez otorgó libertad absoluta a favor de Antonio Herrera Ochoa o José Luis Gutiérrez Barrera o José Luis Gutierrez Valencia, y conocido también con el alias de Don Chelo, El Ojo de Vidrio, El 77, o El Flaco, cuenta con 45 años considerado como líder del autogobierno dentro del penal.
Estaba siendo procesado por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de granadas, contra salud, corrupción de menores, según el expediente 12/2010-I del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, que le decretó la libertad absolutoria en sentencia notificada mediante el oficio 15485.
Puente Grande Jalisco
Don Chelo en mayo de 2013 organizó la famosa “narcofiesta” al interior del Penal de Puente Grande, donde música y alcohol prevalecía en la celebración, los internos disfrutaron en compañía de su familia, esta fiesta fue autorizada por el jefe en aquel tiempo Enrique Huerta Balcázar, quien fuera despedido en noviembre de ese mismo años, de acuerdo a lo detallado en el occidental.
Así mismo se sabe que los encargados de amenizar esta fiesta fue el grupo "Los Buchones de Culiacán", a quienes se les investigó por el hecho.
Cuando se le detuvo en 2010 sobre carretera las Palmas, en la delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta, intentó sobornar a los policías y les ofreció 46 mil pesos por dejarlo en libertad, ellos se negaron y lo arrestaron. Trasportaba en su camioneta lanzagranadas, fusiles, pistolas, cinco granadas y droga incluso iba acompañado de dos menores de 12 y 15 años respectivamente.
NARCOFIESTA
El día de ocho de Mayo, Milenio TV dio a conocer un polémico video y varias imágenes de lo que sería una supuesta fiesta en Jalisco en el interior del Penal Estatal de Puente Grande.
En la grabación se puede observar como los presos y familiares beben whisky mientras escuchan la música de banda a todo volumen.
La fiesta a gran escala se llevaría a cabo un domingo, que es el día de visita familiar.
El evento
Presuntamente la fiesta se llevó a cabo un domingo, que es el día de visita familiar y organizada por “Don Chelo” o “El ojo de Vidrio” quién por años controla el penal.
Cabe mencionar que Gutiérrez Valencia, quien en otro tiempo se hizo llamar Antonio Herrera Ochoa, fue arrestado en enero de 2010 en Puerto Vallarta. En aquel entonces las autoridades lo identificaron como miembro del cártel de Sinaloa, para el que alguna vez trabajó.
Hoy, este hombre que controla el penal de Puente Grande para el cártel Jalisco Nueva Generación, es padre… de la pareja sentimental de Rubén Oseguera, El Menchito, hijo de El Mencho, líder de esa organización criminal.
Lo ostentoso aunado al despilfarro y a la tranquilidad y naturalidad con la que se lleva a cabo la celebración han causado indignación y polémica en los diversos medios y sociedad del país.
La fiesta que estuvo amenizada por grupos musicales, muestra en una de sus tomas una edición que anuncia la presencia del grupo Los Buchones de Culiacán y se cree que se realizó hace poco más de un año.
En el video se ve a “Don Chelo” rodeado de hombres que portan cangureras. Atrás de ese primer grupo y separados por una franja de hombres de seguridad, se puede ver al resto de reos del penal disfrutando el concierto, también se ven mujeres y niños.
"¡Viva el Cártel Nueva Generación!" gritaban.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la veracidad de las imágenes y el video; ni emitido declaración alguna al respecto.
Lo ostentoso aunado al despilfarro y a la tranquilidad y naturalidad con la que se lleva a cabo la celebración han causado indignación y polémica en los diversos medios y sociedad del país.
La fiesta que estuvo amenizada por grupos musicales, muestra en una de sus tomas una edición que anuncia la presencia del grupo Los Buchones de Culiacán.
Al parecer, 'la pachanga' fue llevada a cabo con el conocimiento de las autoridades de el penal.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la veracidad de las imágenes y el video; ni emitido declaración alguna al respecto.