Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un video grabado por elementos de la policía estatal de Tamaulipas captaron el momento en que se enfrentaban con reos armados al interior del penal de Ciudad Victoria el Cedes durante este martes 6 de junio, el enfrentamiento con los internos que se parapetaron en sus celdas y disparando contra los policías duro por lo menos unas tres horas.
En el video se aprecia a varios policías al interior de lo que al parecer es una celda, uno de ellos esta disparando con un rifle AR-15 a los reos que se encuentran armados al otro extremo del complejo de celdas y que también se encuentran disparando desde las ventanas.
El policía que esta disparando realiza una secuencia de disparos cortos tratando de apuntar hacia su objetivo, mientras sus compañeros se encuentran a tras al parecer esperando el relevo para cuando se le acaben las balas al que esta disparando, en ese momento uno de sus compañeros le dice:
El policía que esta disparando responde
–Va va va de golpe –Fíjense lo que hace el rafagazo
En ese momento dispara todas sus balas de un solo rafagazo hacia las ventanas de las celdas de enfrente.
De acuerdo a la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas el saldo que arrojó el motín y la serie de enfrentamientos a tiros entre un grupo de reos y elementos de las fuerzas estatales y federales al interior del penal, fue de 13 lesionados y siete muertos, entre ellos tres policías y cuatro reclusos, tras casi tres horas de enfrentamientos.