La noche del martes 18, habitantes de Nochistlán vivieron horas de terror debido a una intensa balacera entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel del Noreste. Ambos bandos se persiguieron a tiros por la localidad, sin que alguna autoridad respondiera a los llamados de auxilio que se hicieron. Y así lo reconoció el propio gobernador Alejandro Tello Cristerna.
“Nos tardamos un tiempo considerable en arribar. Tenemos que revisar por qué”, admitió Tello al ser entrevistado sobre los hechos ocurridos en esa ciudad ubicada al sur del estado, limítrofe con Jalisco.
En el exterior de un bar –escenario de una parte del enfrentamiento–, la policía recogió más de mil 500 casquillos de armas largas y cortas, además de restos de granadas.
Horas después de “la peor balacera de la historia” en el municipio, como la describieron decenas de usuarios a través de las redes sociales, el gobernador reconoció no tener información de lo sucedido, y convocó para la tarde del miércoles 19 a una reunión del consejo de seguridad, con el fin de saber por qué las corporaciones no atendieron los llamados de los ciudadanos. Video Acceso Zac