Por Vice
Estas publicaciones cubren toda la gama de fotos desde nudes (salvo por un par de hojas de mariguana estratégicamente colocadas) hasta videos de mujeres dándole unos jales al bong con música house de fondo. Algunas de las modelos están promoviendo sus propios negocios y productos como cristalería o comestibles, mientras que otras solo están súper drogadas y tratando de verse sensuales mientras lo hacen.
Personalmente, nunca he pensado en la hierba como algo "sexy". Sé que sus efectos aumentan la libido, pero en sentido literal, las bolsas gigantes de mariguana no son algo que yo esperaría que se incluya en una sesión sensual de fotos. Así que me topé con un grupo de "ganja girls" en Instagram para tener una mejor idea de este mundo extraño y potencialmente erótico.
Nota:Busca el hashtag #ganjagirls en Instagram y vas a ver millones de fotos de mujeres posando provocativamente con mariguana.
VICE: ¿Cuándo empezaste a fumar hierba?
Sarah Jain: ay, probablemente desde recién nacida. Mi mamá me contó que cachó a mi papá y a sus amigos pasándose un porro enfrente de mí varias veces cuando era muy, muy pequeña. Pero en realidad comencé a fumar probablemente a los 11 años.
Órale.
Mi padre se negaba a admitir que fumaba. Así que yo le sacaba tres cuartas partes de lo que compraba porque no te puedes enojar con algo que niegas que está ahí. Así que toda mi juventud trataron de encontrar maneras creativas de castigarme. Luego se disculpó y empezamos a fumar juntos.
Entonces, ¿cómo empezaste a modelar con hierba?
Todo esto empezó hace casi 10 años. Estaba casada, vivía en Texas, ni siquiera había Instagram había Myspace. Creé una cuenta de Myspace muy, muy amigable con el cannabis. También fue el momento en que la economía se fue a la mierda y yo perdí mi trabajo normal. Empecé a interesarme por el modelado, siempre quise hacer modelado de cannabis, pero no existía en ese momento. Cuando me mudé a Los Ángeles, tuve mucha suerte. Empecé a hacer modelado erótico, nunca hice pornografía, hice muchas cosas de fetiche. En cada sesión de fotos yo llevaba mi mariguana. Hacía que me tomaran fotos fumando. Y por supuesto es California, a todo el mundo le encantaba. Los productos de Cannabis han llegado a ser la mitad de mis ingresos ahora.
¿Qué piensas que le gusta a la gente de la combinación de hierba con mujeres?
Creo que sólo la belleza. Cosas que le gustan a la gente, cosas que los hacen felices. A la gente le gusta imaginar su idea de la utopía, del paraíso, y si a la gente le gusta la mariguana y le gustan las mujeres simplemente lo combiné.
¿Alguna vez has recibido mensajes raros de tipos?
Hay muchos comentarios horribles, tengo que lidiar con muchas cosas. A veces algunos me han mandado directamente: "Mándame nudes, mándame nudes", así que googleo fotos de pitos, y les mando un pene ensangrentado. Nunca aprenden a menos que juegues fuego con fuego.
¿Consigues hierba gratis?
Sí, consigo hierba y hash gratis. A veces incluso me reconocen en público y me regalan hash o mota. Pero sí insisto en pagar por cosas de las compañías que son amigos o que me gustan, aunque si me va bien. No me esfuerzo en conseguir cosas gratis porque no trabajo gratis y no espero que otras personas lo hagan.
Clara Barber, 27, Gran Junction, Colorado @qeenbee66
10.9K seguidores
VICE: ¿Qué significa tu usuario de Instagram?
Clara Barber: la idea de la abeja reina se me ocurrió porque antes era apicultora. Toda la idea es como una metáfora para mí y mi forma de pensar con la que trato de empoderar a las mujeres. Todo esto empezó el año pasado, mi primera foto en Instagram la tomé el 19 de Mayo. Al publicar las fotos empecé a sentirme bien conmigo misma, y pensé que con lo que yo sentía podía empoderar a otras personas porque cuando empecé nunca me había considerado una modelo. Creo que es hermoso poder exhibir el cannabis. Es una industria maravillosa y para hacer que me sintiera conectada tenía que hacer algo más personal, por eso combiné el empoderamiento con la abeja reina.
¿Qué mensaje estás tratando de dar?
Casi diario hago algo en vivo, y me drogo y me río de mi misma. Hablo con la gente todos los días, no me importa cuantos seguidores tienen, no me importa si me siguen, si les caigo bien, simplemente quiero ser un impacto. Como dueña de mi propio negocio y como mujer la gente te puede poner en una categoría muy rápido y yo no quería clasificarme. Hay un estigma de cómo son las personas que se drogan. Ahora puedo drogarme, soy mamá, tengo dos hijos de cinco años, y tengo un negocio, estoy comprometida, tengo una vida fuera del cannabis y fumo mariguana diario.
¿Cuánta mota fumas diario?
Me levanto y le doy de desayunar a los niños, y luego voy a mi oficina y me doy unos pipazos, reviso mis mails, o tal vez me fumo un porro, depende de qué humor esté. Fumo porque sufro de ansiedad, por dolores en la espalda, tengo un poco de escoliosis y tuve un accidente de coche. Lo hago por el dolor, por los nervios, por mi bienestar y mi mentalidad.
¿Qué tipo de fotos tienen la mejor respuesta?
Desafortunadamente, he notado que cuando salgo con menos ropa, recibo mucho más likes, pero todos hacen eso, entonces ¿qué estoy tratando de mostrar? ¿qué soy como todos los demás por querer atención? Me gusta sentirme sexy, para mi es natural ser coqueta es parte de mi personalidad pero no quiero que me vean como si sólo estuviera promoviendo sexo. En mi página de Instagram tiene que haber un equilibrio de mi, siendo chistosa, nada perfecta y sexy. Y también quiero que me tomen en serio.
Courtney Weis, 21, Pueblo, Colorado
@misscannabiscourtney 25.5K seguidores
VICE: ¿Cómo empezó todo?
Courtney Weis: Estaba viviendo en Wisconsin, de ahí soy, y quería tomarle fotos a mi mariguana o a mis productos de mariguana o a mí fumándola, pero estando en un lugar donde es ilegal, a la gente no le interesaba ver ese tipo de cosas. Entonces hice una cuenta de Instagram aparte y la iba a mantener privada para poder subir mis fotos con mariguana. Me aburrí y cerré la cuenta. Me mudé a Washington y la volví a abrir, después de Washington me fui a Colorado y ahí empezó todo.
¿Por qué lo haces?
Básicamente quiero demostrar que el mundo está equivocado. Quiero que todos sepan el valor medicinal del cannabis, no se le debería prohibir a la gente la medicina sólo porque vive en ciertos estados, es extremadamente injusto. Por experiencia propia sé de lo que es capaz de hacer el cannabis como medicina. También quiero romper con ese estigma de los que se drogan, ese estigma de que no son productivos y no son exitosos. Y lo quiero hacer de manera profesional, con clase. Simplemente empecé a publicar fotos diario y eventualmente la gente me empezó a preguntar si me podían mandar cosas. Aquí estoy seis meses después, tengo 25,000 seguidores.
¿Cuál es tu experiencia personal con el cannabis?
Hace tres años tuve el accidente más horrible de mi vida. Yo y algunos amigos íbamos a Florida para el Spring Break. Tuvimos un accidente de coche, yo salí disparada. Me llevaron en helicóptero a Alabama, estuve ahí 18 días. Los primeros 14 días, me la pasé en cama y no me moví. Tengo una vértebra fracturada y dos soportes en la espalda. De hecho no fumé marihuana en ese momento y tengo algunos amigos que me dijeron que volviera a fumar porque me ayudaría con mi espalda y así fue. Fumé un día y ni siquiera podía sentir mi espalda, estaba impresionada. Me tenían en morfina, me tenían en oxycontin, en muchas pastillas para el dolor.
He notado que tus fotos suelen ser más escénicas que las de otras cuentas.
De hecho también soy fotógrafa, entonces estoy en ambos lados de la cámara. Empecé tomando fotos de la naturaleza. El año pasado, mi novio y yo pasamos seis meses viajando, fuimos a 25 de los 50 Estados. Bueno, así es como empezó todo, tengo una conexión con la madre naturaleza.
¿Cuál ha sido la foto que más likes ha recibido?
Estaba en las montañas en un lugar que se llama Royal Gorge, estuvo increíble. Estaba en una zona realmente hermosa, tenía mi suéter colgando de un hombro. Era un poco sexy, pero no era demasiado revelador. Quiero ser sexy y lo que sea, pero no me interesa quitarme la ropa y mostrarle al mundo ese lado mío. Ese fue probablemente una de mis fotos que más likes tuvo, 1.600 likes.
Makena Pederson, 18, Maui
@ganjjagoddesss 2.7K seguidores
VICE: ¿Por qué tu nombre de usuario?
Makena Pederson: se me ocurrió el nombre "Diosa de la ganja" cuando un amigo utilizó el nombre "Jales de Diosa" para referirse a los jales que le daba a la mariguana, entonces me apodé la Diosa de la ganja en Instagram.
¿Cómo llegaste a ser modelo de mariguana?
Cuando estaba chica, mi papá era fotógrafo entonces siempre me tomaba fotos y cuando empecé a fumar simplemente me pareció natural porque estaba acostumbrada a estar frente a la cámara. Pensé que le daría un toque especial a mis fotos para hacerlas más únicas.
¿Crees que fumar mariguana es sexy?
No creo que el hecho de fumar es la parte sexy, para mi lo sexy de fumar mariguana es tener la confianza de ser quien eres y hacer lo que te gusta incluso si eso es fumar un poco de mariguana.
Eres muy joven, ¿te preocupa que después te etiqueten como una drogadicta y que tengas esa reputación después?
Si soy muy joven pero no me preocupa que me etiqueten como drogadicta o algo porque esto es lo que soy y mi mamá siempre me crió con la idea de estar orgullosa de quien soy y de las cosas que me gustan hacer.
Las entrevistas fueron editadas para ser más claras y por la longitud.
Sigue a Manisha Krishnan en Twitter.
Por VICE