Reportó a tres narcos y pagó un precio caro: su cráneo fue encontrado junto al de su oficial - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Reportó a tres narcos y pagó un precio caro: su cráneo fue encontrado junto al de su oficial

- 9:16:00


Veracruz.- Por medio de un análisis de ADN se dio a conocer que fueron encontrados restos de cráneo de Pedro Huesca Barradas, un exagente del Ministerio Público Especializado adscrito al programa Veracruz Seguro, y de Gerardo Montiel Hernández, quien fuera su oficial, en el narcocementerio de Santa Fe, en el puerto de Veracruz.

Gisela Huesca, la madre de Pedro Huesca, exigió el pasado martes a la Dirección de Servicios Periciales y al fiscal del estado, Jorge Winckler, que "agilicen" la búsqueda de los demás restos óseos de su hijo y también del oficial Gerardo Montiel.

Esto lo hizo porque segura que sólo le dijeron que los resultados de ADN dieron positivos, pero no le quieren entregar los restos hasta que no se encuentre la totalidad de ellos.

Por su parte, la familia de otros desaparecidos también solicitaron información a la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre el total de cráneos identificados, a lo que Jorge Winckler apeló a la discreción del asunto por lo delicadeza del mismo.
Antecedentes:

Los exagentes desaparecidos fueron reportados como "levantados" desde el 15 de abril de 2013 en el zócalo de José Cardel, ciudad ubicada en Veracruz.

Testigos de suceso afirmaron que a Pedro Huesca se lo llevó ua patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando se encontraba Arturo Bermúdez Zurita.

Acto seguido, el ofical de Gerardo Montiel al percatarse que se llevaban a su jefe, les ordenó a los oficiales que se encontraban con él que siguieran la patrulla.

Después de 40 fueron encontrados los restos de Huesca y Montiel en el narocementerio, y luego se informó que los restos de cráneos fueron encontrados y pertenecían a ellos.
Otros Datos:

Según la revista Proceso, en noviembre de 2012, el MP, Pedro Huesca Barradas había hecho un reporte sobre la captura de tres integrantes de los zetas, lo que permitió a las autoridades de Marina y Ejército detectar la red de transportadores de drogas.

En dicha investigación, se encontraron a una decena de policías ministeriales y agentes del MP incriminados en el asunto, por lo que se les dio de baja de su cargo.

A razón de esto, Amadeo Flores Espinoza -Líder estatal del PRI-, dio inicio a una serie investigaciones en contra de lo servidores públicos de la PGJ para investigar los presuntos lazos con el crimen organizado.

En el marco operativo Veracruz Seguro, el exprocurador explicó que que la PGR atrajo el caso de corrupción en la PGJ, luego de que fueron capturados los integrantes de los zetas Cristopher Fuentes Letelier, "El Chuletón", Ingacio Valdez Ramírez "El Chilago-2 y Gerardo Trejo Cruz, "El Tejo", quienes admitieron que trabajaban en conjunto con los servidores públicos de Veracruz Lezama Moo y Yunis Manzanares, entre otros.
Con información de Proceso.

 

Start typing and press Enter to search