“Nacho Púas”, como lo llamaban sus amigos, acababa de terminar con su novia, Jazmín. “Ya no tengo de otra así es que estas son mis últimas palabras que doy”, escribió y luego se colgó.
Fue el pasado jueves 12 de enero cuando Ignacio Chávez decidió quitarse la vida, de acuerdo con reportes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX)
A las 11:17 escribió en su perfil de Facebook un primer mensaje de despedida hacia Jazmín.
Una hora y 40 minutos después, a las 12:54 escribió otro más: “Los quiero familia amigo nunca me olviden todos fueron la bandota los quiero un chingo y pues ya no tengo de otra así es que BYE, son mis últimas palabras que doy”.
Casi una hora después, a las 13:41 horas, publicó su último texto. “Los amo a todos nunca cambien amigos carnales los quiero”. Después se suicidó.
El expediente CI-FCJ/CUJ-1/UI-1 S/D/00058/01-2017 detalla que una hora después la mamá de Nacho llegó a su domicilio. La señora Sonia Cuenca entró a la recámara y lo halló sin vida.
Cómo pudo lo descolgó y a gritos pidió ayuda. Lo cargó y sacó a la calle pidiendo el auxilio de un médico. Sin embargo, el adolescente ya había fallecido.