VIDEO: Oficial mata a dos policías Federales - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

VIDEO: Oficial mata a dos policías Federales

- 8:39:00

En la grabación se ve discutir a los oficiales sobre la vereda Isidro Casanova en Argentina, momentos después, los dos policías federales caen muertos a causa de un disparo provente del arma del teniente Bonaerense, con quién mantenían un viejo problema.

Las imágenes del crimen captadas por una cámara de seguridad fueron difundidas por Crónica TV, muestran a Marcos Fernández, teniente de la Policía Bonaerense, discutiendo con sus colegas Juan Carlos González (40) y Andrés Oxance (33), de la Federal.

Los tres se cruzan en la vereda de la panadería de Oxance, ubicada en Cristianía al 1800. Parece una discusión normal, incluso se ve cuando uno de los policías de la Federal intenta tranquilizar a Fernández y lo aleja de su compañero.

Nada hace sospechar el trágico final, cuando Fernández saca su arma y dispara: primero cae Oxance y su amigo González unos segundos después.

Según se puede ver en las imágenes, ninguno de los dos policías de la Federal llegó a sacar su arma. El agresor los tomó por sorpresa. La filmación contradice la versión que el teniente dio ante el fiscal Jorge Yametti: reconoció haber sido el autor de los asesinatos pero alegó que lo hizo "para defenderse porque González y Oxance intentaron matarlo”.

Las cámaras muestran también que, antes de escapar, Fernández pasa junto al cuerpo de González y lo patea, tal como había contado la viuda de una de las víctimas.

Según se informó, la disputa había comenzado dos años atrás, cuando Fernández chocó con su auto al que conducía la novia del hermano de González. A partir de ahí, según el relato del hermano de Juan Carlos González, el policía de la Bonaerense se obsesionó con él. Aparecía en el lubricentro de su familia, lo insultaba y lo amenazaba.

La pelea fue creciendo, hasta que hace un mes y medio Fernández interceptó en la calle a Gastón González (hermano de uno de los policías asesinados), lo golpeó y terminó en un hospital.

Tras este episodio, el 10 de septiembre, el oficial González y dos amigos (uno de ellos agente de la Metropolitana) fueron a la casa de Fernández y lo increparon. Se pelearon y se amenazaron con sus armas, pero lo vecinos llamaron a la Policía y todos fueron detenidos.

No volvieron a verse, hasta el jueves pasado, cuando la pelea terminó con los dos agentes asesinados.

 

Start typing and press Enter to search