Pedro Enrique Ojeda Valenzuela, ‘El Chihuas’, jefe del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez, fue hallado muerto en el Cefereso 5 de Villa Aldama en Veracruz.
‘El Chihuas’ fue encontrado colgado dentro de su celda; los rumores de su deceso iniciaron el 10 de agosto, pero fue hasta el jueves cuando su abogado Francisco Hernández recibió la notificación por parte del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.
La necropsia determinó que falleció por asfixia provocada por una toalla de baño que se sujetó al cuello.
Autoridades federales del Cefereso 5 ocultaron la información y entregaron el cadáver a sus familiares, quienes lo sepultaron hace unos días en Chihuahua.
Personas cercanas a la familia, indican que Ojeda Valenzuela habría sido asesinado a finales de julio o principios de agosto, mientras el cuerpo le fue entregado a una de sus hermanas una semana después de que se conociera la causa de su muerte.
De acuerdo con Norte Digital, las autoridades no han informado al Juzgado Noveno de Distrito ni al juez de Control sobre el deceso de ‘El Chihuas’.
Ojeda Valenzuela fue vinculado a proceso por el homicidio calificado en contra de Miguel Ángel Rodríguez Olivas, ’Mike’, así como por los delitos de posesión simple de mariguana y posesión ilegal de cartuchos.