Tras 'levantón' esto dicen supuestos hijos de "El Chapo"
Este domingo un supuesto Tweet de Jesús Alfredo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, encendió las redes sociales en el que menciona “Hay que olvidar lo pasado, apreciar lo que queda, y esperar lo que venga”, este comentario generó otros más que van desde una vendetta sobre los que perpetraron su secuestro, hasta una casi guerra entre cárteles de la droga.
Después del secuestro y posteriormente la liberación Jesús Alfredo Guzmán, hijo de uno de las grandes capos del mundo, “El Chapo”, apuntan expertos en el tema de delincuencia organizada como articulistas se trata de la guerra por el control territorial.
Por ejemplo el periodista Ricardo Ravelo, aseguró que el ataque al restaurante “La Leche”, lugar donde fue plagiado uno de los hijo del capo mexicano es un “ejemplo de vulnerabilidad” del cártel que comanda Guzmán Loera.
Por otra parte, en una entrevista realizada por CNN, la periodista Anabel Hernández informó que una persona dentro de la familia Guzmán Loera le comentó que el “levantón” de Guzmán Salazar en Puerto Vallarta la madrugada del pasado lunes está vinculado con el ataque que sufrió la madre de “El Chapo” el pasado junio.
Lo que apuntan varios analistas que el Cartel de Sinaloa se está reestructurando, esos dos golpes al Chapo Guzmán, primero su madre y luego su hijo, todo apunta dicen a una división del Cartel según la reportera se conoce por parte de los mismo parientes que un sobrino de el Chapo Alfredo Beltrán Guzmán, se habría aliado con el Cártel Jalisco Nueva Generación y con los Zetas