El Comandante Toro, quien es uno de los actuales lideres del CDG tiene en jaque a la población asi como a las autoridades en Tamaulipas es por ello que decidieron enviar esta cantidad de marinos para su captura.
El vicealmirante Mario Maqueda Mendoza tomó el mando de la coordinadora de la frontera norte con sede en Reynosa, en apoyo a la estrategia de Seguridad implementada por el gobierno federal en Tamaulipas.
Maqueda Mendoza se reunió con autoridades municipales para tratar algunos asuntos relacionados con las acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad.
"La base de operaciones que tenemos aquí está trabajando muy bien así como las coordinaciones que se están realizando están bien y precisamente vine a ver al alcalde para tratar algunos asuntos estratégicos y de seguridad para Reynosa", destacó.
"Somos unos mil cien marinos los que andamos patrullando en cuestiones de seguridad en la frontera, sabemos que no son suficientes quisiéramos traer más pero no se cuenta con más personal porque andan en todas las costas y por el momento creemos que lo que sí es suficiente, es todo el esfuerzo que estamos haciendo", expresó.
Cuestionado sobre lo vulnerable que es Reynosa en cuanto al robo de vehículos, comercios y casas habitación, el jefe de la Zona Naval, aseguró que la corporación a su cargo intervendrá en todo asunto que el C4 les reporte.
"En materia de seguridad es de nuestra competencia, siempre que sea reportado por el centro de mando C4, ya sea un robo, asesinato o cualquier delito, nuestras BOM (Base de Operación Mixta) están compuestas por todas las corporaciones policiales", finalizó.