En pleno festejo de Año nuevo se calentaron los ánimos y termino con riña familiar y asesinato de Casandra
Reynosa, Tamaulipas, 1 de enero de 2026.- Una riña familiar registrada durante un festejo de Año Nuevo 2026 derivó en la muerte de una mujer, cuyo fallecimiento es investigado como homicidio doloso por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJE), a través de la Unidad General de Investigación 2 del Distrito II Reynosa. Tres sospechosos son buscados por las autoridades.
De acuerdo con información oficial, a las 04:39 horas de este jueves se recibió el reporte del Hospital Materno Infantil de Reynosa, donde ingresó sin signos vitales una persona del sexo femenino identificada como Casandra “H”, de 33 años de edad.
Agentes de la Policía Investigadora acudieron al nosocomio, donde familiares de la víctima informaron que los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Flor de Nardo, de la colonia San Valentín, durante una convivencia por la llegada del Año Nuevo. Según los testimonios recabados de manera preliminar, en el lugar se habría suscitado una riña familiar, tras la cual la mujer presuntamente fue atropellada de manera intencional.
Una familiar directa de la víctima manifestó ante la autoridad que Casandra presuntamente sufría violencia familiar por parte de su pareja sentimental y de familiares de éste, situación que —de acuerdo con su declaración— ya había sido denunciada con anterioridad ante el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en octubre de 2025, aunque posteriormente la denuncia habría sido retirada bajo presuntas presiones.
De forma preliminar, se señaló que el atropellamiento habría sido cometido por un familiar político de la víctima, quien presuntamente utilizó un vehículo tipo Lincoln, color verde. Estas versiones forman parte de las líneas de investigación y aún no han sido confirmadas oficialmente por la autoridad ministerial.
Personal de Servicios Periciales realizó la inspección del cuerpo en el área de urgencias del hospital, documentando diversas lesiones visibles, además de recabar material fotográfico para integrar la carpeta de investigación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que las investigaciones continúan para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades conforme a la ley. Hasta el momento, no se ha reportado la detención de personas relacionadas con este caso.