Alejandro Guzman Lopez, primo de Los Chapitos es detenido en Jalisco? - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Alejandro Guzman Lopez, primo de Los Chapitos es detenido en Jalisco?

- 20:43:00


Alejandro Guzman Lopez, primo de Los Chapitos es detenido en Jalisco?

Durante la madrugada del sábado 30 de agosto, se reportó un operativo militar en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, que apuntó a la presunta detención de Alejandro Guzmán López, conocido como “El Güerito” y primo de Los Chapitos, uno de los operadores más activos del Cártel de Sinaloa en la actualidad.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido confirmación oficial sobre su detención, lo que mantiene en duda los detalles de este hecho.

Alejandro Guzmán López habría sido liberado

Según el periodista José Luis Montenegro, citado en fuentes federales, Guzmán López habría sido interceptado mientras salía de una fiesta, acompañado de tres personas más en dos camionetas de alta gama (RAM TRX) valuadas en más de 640 mil pesos cada una.

Durante la inspección militar, se localizaron armas, marihuana y 140 mil pesos en efectivo ocultos en un doble fondo de uno de los vehículos.

Los detenidos fueron trasladados a una cárcel municipal en espera de ser puestos a disposición de la Fiscalía de Jalisco. No obstante, tras algunas horas bajo custodia, Guzmán López habría sido liberado tras alegaciones de detención arbitraria, tortura y falta de pruebas, y según la versión de Montenegro, su liberación se habría facilitado mediante un pago.

Antecedentes familiares

Alejandro Guzmán López nació en Sinaloa y es hijo de Alejandro Guzmán Beltrán y Marta López Ramírez, media hermana de Griselda López Pérez, segunda esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Esto lo convierte en primo de Los Chapitos: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Joaquín y Ovidio Guzmán.de otros miembros del cártel, Guzmán López mantiene un perfil discreto, sin aparecer en procesos judiciales de Estados Unidos. Según Montenegro, coordina envíos de cocaína desde Sudamérica, supervisa presuntos laboratorios de fentanilo en Mérida y Puebla y funge como intermediario financiero.

El periodista también indicó que emplea escoltas de empresas de seguridad fundadas por excombatientes estadounidenses y que se mueve dentro del fenómeno de los llamados “narcojuniors”, jóvenes operadores con alto nivel de vida y protección de redes políticas y empresariales.

 

Start typing and press Enter to search