No es una mansión, es un cementerio donde están los restos de familiares del Chapo Guzmán, o narcos como Arturo Beltrán Leyva tiene mausoleos que paracen castillos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

No es una mansión, es un cementerio donde están los restos de familiares del Chapo Guzmán, o narcos como Arturo Beltrán Leyva tiene mausoleos que paracen castillos

- 19:34:00

No es una mansión, es un cementerio donde están los restos de familiares del Chapo Guzmán, o narcos como Arturo Beltrán Leyva tiene mausoleos que paracen castillos

Jardines del Humaya, ubicado en Culiacán, Sinaloa, es uno de los panteones más famosos en México. A diferencia de otros cementerios que albergan personalidades importantes, este se caracteriza por ser el lugar de descanso de renombrados miembros del crimen organizado, lo que hace que se conozca como el “panteón de los narcos”.

Pero no estaba pensado para ser así, de acuerdo con el medio MVS, dicho cementerio, que fue inaugurado en 1969, se construyó con el objetivo de recibir a políticos, empresarios, funcionarios y a sus familiares, de la clase media alta del municipio sinaloense, sin embargo, poco a poco se convirtió en un sitio de narcos.

Culiacán, desde hace años, es el epicentro del narcotráfico mexicano, el lugar ha sido testigo de las vivencias de los capos, además de ser donde reposan sus restos cuando parten de este mundo, por ello se ven mausoleos impresionantes.

Opulencia es lo que abunda en Jardines del Humaya, hay una réplica del Taj Mahal, algunos mausoleos cuentan con salas de descanso, patios para reuniones y rosarios de oro, entre otras cosas, que detonan cómo vivieron quienes allí descansan.

Contrastan grandemente con la pobreza de las casas de los alrededores del cementerio, en vida y muerte los extremos se hacen presentes para los habitantes de Culiacán, que viven al margen del narco, pero este siempre está presente.

Las tumbas más caras

Joaquín “El Chapo” Guzmán es tristemente uno de los narcos más conocidos a nivel internacional, por ello no es de extrañar que la tumba más cara de Jardines del Humaya sea de uno de sus familiares. Con un costo de 1.2 millones dólares, está construido el sitio de reposo de su hermano Arturo Guzmán Loera, alias “El Pollo”.

El mausoleo está compuesto de cinco edificios, en ellos hay varias habitaciones, baños, vigilancia, tiene aire acondicionado y un altar donde le dejaron una colección de autos a escala.

Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”, tiene la segunda tumba más cara del lugar, está valuada en 650,000 dólares, la cual parece un castillo en la fachada, pues tiene acabados de mármol y en su interior las habitaciones poseen WiFi y televisión satelital.

La tumba de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”, alberga también a su hijo César Carrillo Leyva. Hay una  capilla con capacidad para 50 personas y su costo fue de 490,000 dólares.

El mausoleo que construyó Héctor “El Güero” Palma para su esposa e hijos asesinados por un rival, está valorado en 420,000 dólares, incluye sala, comedor, internet y una suite nupcial.

 

Start typing and press Enter to search