Jefe de El Cártel de Sinaloa iba a a ser detenido durante una fiesta en lujoso Hotel de Santa Fe pero escoltas de Los Zambada desarmaron y golpearon a los uniformados
Durante el último fin de semana de marzo, se reportó que autoridades federales intentaron detener a un presunto narcotraficante del Cártel de Sinaloa que se encontraba en una fiesta al interior del hotel The Westin Santa Fe, ubicado sobre la avenida Javier Barros Sierra, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Sin embargo, los escoltas del capo impidieron la detención agrediendo a las autoridades, reportó el lunes 31 de marzo el periodista y conductor de noticias del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez.
¿Qué se sabe del operativo?
Según la fuente, elementos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y agentes de investigación de la Fiscalía Genera de la República (FGR) ubicaron al narcotraficante sinaloense en la Ciudad de México, el sábado 29 de México.
Se dice que las autoridades lograron detener al capo, pero que al momento de intentarlo sacar del lugar, sus escoltas y la de otras personas que se encontraban en la fiesta se unieron para impedir la captura.
Durante el programa se reveló que los escoltas del presunto capo, perteneciente a la facción de Los Mayos, golpearon a los elementos de seguridad e, incluso, los desarmaron para que se retiraran del lugar. De esta manera, el sospechoso quedó en libertad.