Los Chapitos no perdonan la traición, ofrecen 1 millones de pesos a quien de información de "El Comanche" líder de Los Comanches quienes decidieron dejarlos para irse con Los Mayos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Los Chapitos no perdonan la traición, ofrecen 1 millones de pesos a quien de información de "El Comanche" líder de Los Comanches quienes decidieron dejarlos para irse con Los Mayos

- 7:47:00

 

Los Chapitos no perdonan la traición, ofrecen 1 millones de pesos a quien de información de "El Comanche" líder de Los Comanches quienes decidieron dejarlos para irse con Los Mayos

Los Chapitos ofrecen recompensa por “El Comanche”: guerra por el poder en Sinaloa

La batalla interna en el Cártel de Sinaloa ha alcanzado un nuevo nivel con la estrategia de recompensas utilizada por Los Chapitos, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Tras el éxito de una recompensa de 3 millones de pesos que culminó en la captura de El Chavo Félix, operador clave de La Mayiza, la facción ha fijado su atención en otro enemigo: Juan Pedro Gómez López, alias El Comanche.

Este hombre, identificado como el jefe de seguridad de El Mayito Flaco, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, ahora es buscado por un millón de pesos. Según Los Chapitos, El Comanche es responsable de actos de violencia que incluyen ataques contra inocentes, ordenados por su líder.

Recompensas y traiciones: el nuevo campo de batalla

En un mensaje difundido en redes sociales, Los Chapitos acusan a El Comanche de “matar inocentes, incluyendo mujeres, niños y ancianos”. La ficha de recompensa promete discreción absoluta y apela a la colaboración ciudadana:

“Se ofrece mayor discreción. Si cuentas con la ubicación de este mata inocentes, dinos y llévate la recompensa. Por un mejor Sinaloa.”

Esta estrategia ya surtió efecto en noviembre de 2024, cuando ofrecieron 3 millones de pesos por información sobre El Chavo Félix, esposo de Teresita Zambada Ortiz, hija de El Mayo. Félix fue capturado el pasado 18 de enero en Quilá, Sinaloa, tras la supuesta filtración de información desde su círculo cercano.

¿Quién es “El Comanche”?

Juan Pedro Gómez López, alias El Comanche, lidera Los Comanches, un grupo armado que, hasta 2023, colaboraba con Los Chapitos pero posteriormente se alineó con La Mayiza. Este cambio lo convirtió en un objetivo prioritario para los hijos de El Chapo.

Su principal rol es proteger a El Mayito Flaco, quien asumió el liderazgo de la facción Zambada tras la captura de su padre en julio de 2024. Según informes, El Comanche estuvo detrás de ataques significativos contra Los Chapitos, incluyendo:

Enfrentamientos armados en septiembre de 2024, cuando la guerra interna se intensificó.

La captura de “El Chavo Félix”: un golpe a La Mayiza

El caso de El Chavo Félix, capturado tras la difusión de una recompensa, demuestra la efectividad de esta estrategia. Félix, considerado un operador clave de La Mayiza y esposo de una de las hijas de El Mayo, se negó a unirse a Los Chapitos en octubre de 2024, lo que lo convirtió en un enemigo directo.

Su captura fue posible gracias a información filtrada tras la recompensa de 3 millones de pesos, consolidando una herramienta poderosa en la lucha interna del cártel.

 

Start typing and press Enter to search