Dos jóvenes venezolanas que salieron de su país en busca de mejores condiciones, fueron quemadas y abandonados en una zona boscosa
Hace unos días se dio a conocer una noticia que estremeció a la sociedad mexicana, pues se trataba del hallazgo de dos cuerpos femeninos que fueron quemados y abandonados en una zona boscosa cercana a la capital del país.
Debido a que no había alguna denuncia por desaparición que coincidiera con las características de las víctimas, se dificultó su identificación, pero poco tiempo después se informó que se trataba de dos jóvenes de origen venezolano.
Ahora se sabe que ambas víctimas, identificadas como Stephanie y Susej nacieron en Maracaibo, Venezuela, y eran amigas desde niñas, amistad que incluso plasmaron en su piel con tatuajes de las Chicas Superpoderosas.
De acuerdo con reportes de medios como Radio Fórmula, las dos jóvenes decidieron abandonar su país debido a la pobreza y en busca de una mejor vida, pero a su paso por México fueron atraídas por explotadores sexuales.
Stephanie, de 20 años, y Susej, de 19, residían desde hace siete meses en la Ciudad de México, y se cree que al arribar al país fueron obligadas a trabajar como sexoservidoras.
Según información filtrada por la Fiscalía de la Ciudad de México, sus captores les exigían el pago de 15,000 dólares para devolverles sus documentos, por lo que estaban retenidas en contra de su voluntad, y aparentemente dicha deuda habría sido la causa por la que fueron asesinadas.
Ulises Lara, titular de la Fiscalía, dio a conocer que las víctimas contaban con heridas provocadas por armas de fuego. Además, informes policiacos citados por el diario Excelsior refieren que Stephanie y Susej presentaban quemaduras de tercer grado en una gran parte de la superficie de su cuerpo.
Una de las hipótesis, que hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades, es que los agresores habrían intentado calcinar los cadáveres luego de abandonarlos en la zona boscosa, pero la lluvia lo impidió.
Por su parte, el periodista Antonio Nieto informó que, al parecer, el arma con el que habrían asesinado a las jóvenes podría ser la misma con la que se perpetró un homicidio a principios de julio en la capital mexicana, en el que la víctima fue un hombre, también de origen venezolano.