Estos son los carros blindados tipo Militar del Mencho y su CJNG que fueron trepados a Trilers - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Estos son los carros blindados tipo Militar del Mencho y su CJNG que fueron trepados a Trilers

- 20:37:00

 

Estos son los carros blindados tipo Militar del Mencho y su CJNG que fueron trepados a Trilers

Los vehículos blindados no son solo una opción de transporte para ciertos personajes de la vida pública en México, sino que los llamados también “carros monstruos’, también son utilizados por grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

Recientemente, la detención de Fabián Solís y Fabián Solis Jr., conocidos como Los Fabianes y pertenecientes al grupo criminal Ronda 88, llamó la atención. Fueron detenidos con 20 de estos vehículos, aunque luego fueron liberados debido a una determinación legal.

Las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 3 millones de pesos por la captura de Solís Jr., también conocido como “El Cachorro”, considerado uno de los cinco generadores de violencia más peligrosos de la Ciudad de México.

Los ‘carros monstruos’ confiscados tenían un blindaje de más de dos pulgadas de grosor y presentaban características especiales como aberturas en el techo para realizar disparos desde el interior, ponchallantas, cabinas fortificadas, cajas de seguridad y llantas antibalas. Estos vehículos, valuados en 6 millones de pesos, tienen similitudes con los utilizados por el CJNG y el Cártel de Sinaloa.

La creación de estos “carros monstruos del narco” ha evolucionado con el tiempo. Inicialmente fabricados con protección artesanal, ahora cuentan con un nivel de blindaje similar al de empresas especializadas en este campo. Esto se debe, en parte, a la posible influencia de exsoldados de élite que se unieron al narcotráfico hace más de una década, como Los Zetas, quienes aportaron conocimientos militares para mejorar la capacidad de estos vehículos.

Aunque aún no hay informes de secuestros de trabajadores de la industria del blindaje para mejorar los vehículos, esta posibilidad preocupa a las autoridades del sector.

 

Start typing and press Enter to search