Quiénes son los mentados sicarios de El Cártel de Sinaloa que son nombrados en la nueva canción de "Peso Pluma" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Quiénes son los mentados sicarios de El Cártel de Sinaloa que son nombrados en la nueva canción de "Peso Pluma"

- 12:11:00

Quiénes son los mentados sicarios de El Cártel de Sinaloa que son nombrados en la nueva canción de "Peso Pluma"

Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Peso Pluma, sacó un nuevo corrido en el que, como en otras canciones, hace apología al delito y menciona a personajes del mundo del narcotráfico, específicamente, a miembros del Cártel de Sinaloa, como a Néstor Isidro Pérez, alias El Nini. Sin embargo, este no fue el único delincuente nombrado por el cantante de corridos tumbados, pues nombró a otros de la misma organización delictiva.

Y es que la nueva canción, llamada La People II, ha sido todo un éxito y ya suma miles de reproducciones en redes sociales, por lo que han llamado la atención los personajes que menciona.

El nuevo corrido de Peso Pluma forma parte de su álbum Éxodo, en el que colabora con otros artistas como Tito Double P y Joel de la P.

¿Quién es ‘El 27′, que es nombrado en el nuevo corrido de Peso Pluma?

Jorge Humberto Figueroa Benítez, conocido en el mundo del crimen como ‘El 27′ y también referido a veces como ‘El Perris’, ha emergido como el sucesor de ‘El Nini’ dentro de la estructura del Cártel de Sinaloa. Esta información ha sido verificada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, apuntando a Figueroa Benítez como una figura clave dentro de la organización criminal.

‘El 27′ es parte integral de ‘Los Ninis’, un grupo de sicarios que opera bajo las órdenes directas de ‘Los Chapitos’, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y lideres actuales del cártel. Su papel dentro del cártel no se limita solo a actividades de sicariato, sino que también abarca responsabilidades de alto nivel como uno de los líderes del aparato de seguridad encargado de custodiar a ‘Los Chapitos’. Además, se le atribuye la coordinación de actividades relacionadas con la producción y tráfico de fentanilo, un potente opioide que ha sido objeto de fuertes críticas y preocupaciones a nivel internacional por su contribución a la crisis de sobredosis, especialmente en los Estados Unidos.

La creciente notoriedad de ‘El 27′ dentro del mundo criminal ha trascendido hasta la cultura popular, siendo el sujeto de un corrido interpretado por el artista Luis Conriquez. Este hecho resalta cómo figuras del narcotráfico son a menudo romantizadas y elevadas a estatus de celebridad dentro de ciertos sectores de la música y la cultura en México y otros lugares.

La indicación por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos subraya la importancia de Figueroa Benítez dentro de la estructura del Cártel de Sinaloa y reafirma el enfoque continuo de las autoridades estadounidenses en combatir las redes del narcotráfico que afectan tanto a México como a los Estados Unidos. La conexión directa con la producción y tráfico de fentanilo pone a ‘El 27′ en el centro de una de las problemáticas más urgentes de salud pública y seguridad tanto en México como en EE. UU.

¿Quién es ‘El Piyi’, otro de los delincuentes nombrado en el nuevo corrido de Peso Pluma?

‘El Piyi’, un enigmático sicario del Cártel de Sinaloa, se ha convertido en una figura de interés dentro del mundo del crimen organizado y la cultura popular del narcotráfico. A pesar de mantener su identidad en secreto, cubriéndose el rostro con una capucha, su reputación ha trascendido hasta ser inmortalizado en los narcocorridos, un género musical que narra hazañas y vivencias relacionadas con el narcotráfico.

Este sicario trabaja bajo las órdenes directas de ‘Los Chapitos’, un apodo con el que se conoce a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán que tienen un papel relevante en la dirección del cártel. ‘El Piyi’ ha sido tematizado en un narcocorrido compuesto por Larry Hernández y Los Caimanes de Sinaloa, agrupaciones conocidas por sus canciones que relatan historias vinculadas al narcotráfico.

La letra del narcocorrido revela que ‘El Piyi’ ocupa un puesto de confianza dentro del cártel, siendo uno de los colaboradores más cercanos del ‘Nini’, personaje también relevante dentro de la organización criminal que actualmente se encuentra detenido en México, aguardando su proceso de extradición a los Estados Unidos. Este detalle añade una capa de complejidad a la narrativa del cártel y sus operaciones, destacando la interconexión entre los miembros del Cártel de Sinaloa y su enlace con altos mandos como ‘Los Chapitos’.

La extradición de Ovidio Guzmán, alias ‘El Ratón’ y uno de ‘Los Chapitos’, al vecino país del norte, subraya el intenso escrutinio y las acciones legales que enfrentan los miembros de alto perfil del cártel por parte de las autoridades estadounidenses y mexicanas. Este hecho no solo tiene implicaciones dentro de la estructura operativa del Cártel de Sinaloa, sino que también puede tener un impacto significativo en la narrativa y la percepción pública de este tipo de corridos, que a menudo glorifican las vidas y acciones de figuras asociadas al narcotráfico.

‘El Piyi’, a través de su mencionada canción, se suma a la larga lista de narcocorridos que reflejan la notoriedad y las complejidades del mundo del narcotráfico en México, ofreciendo un vistazo a la cultura y la dinámica interna de una de las organizaciones criminales más poderosas y controvertidas del mundo.

 

Start typing and press Enter to search