"Chicos, estoy grabando esto en caso de que muera. Por favor, oren por nosotros" dijo Rusa tras ser levantado en Tamaulipas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"Chicos, estoy grabando esto en caso de que muera. Por favor, oren por nosotros" dijo Rusa tras ser levantado en Tamaulipas

- 21:24:00

"Chicos, estoy grabando esto en caso de que muera. Por favor, oren por nosotros" dijo Rusa tras ser levantado en Tamaulipas

 pasado fin de semana se logró el rescate de una ciudadana rusa que fue secuestrada mientras viajaba por la carretera que une a las ciudades de Monterrey, Nuevo León, con Reynosa, Tamaulipas.

Jorge Cuéllar, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, confirmó el hallazgo de la mujer, identificada como María Rigovich, de 23 años, aunque no proporcionó información sobre el secuestro.

“La rescataron, está bien, está sin ningún daño, ya los detalles los van a dar a conocer más tarde, pero ya está con la Unidad Especializada Antisecuestros, lo importante es que ya fue rescatada”, indicó el funcionario.

Sin embargo, poco a poco se han ido conociendo detalles de lo que ocurrió, y ahora se sabe que la mujer escribió un alarmante mensaje en su blog, con el que expresó su temor a ser asesinada.

De acuerdo con el medio ruso Komsomolskaya Pravda, María Rigovich hizo la siguiente declaración: “Chicos, estoy grabando esto en caso de que muera. Por favor, oren por nosotros, los amo mucho a todos. Lo más probable es que nos maten”.

Pudo enviar su ubicació

Pero, al parecer, ese no fue el único mensaje que envió la víctima desde su celular, pues también logro informar a su esposo en Rusia que había sido capturada por miembros del Cártel del Golfo, al que describe como el “Cartel local”.

El esposo de María afirmó al medio antes citado que su pareja le informó sobre el secuestro e incluso le pudo mandar su geolocalización, lo que habría sido la clave para que se concretara el rescate.

“Soy el marido de María Rigovich, Anoche 14.03.2024, conducía de Monterrey a Reynosa en coche con una familia local de Monterrey. Alguien de esa familia conducía. Además de mi esposa, había al menos dos personas más en el coche”, escribió el esposo de la víctima.

“A las 22:58 hora local, me envió un mensaje de voz y me envió un punto que dejó de transmitir a las 23:43, y la última posición: 26.104011, -98.317214”, agregó.

Tras estos mensajes, los familiares de María Rigovich solicitaron ayuda al consulado ruso en México, y fue así como se implementó un operativo de búsqueda que culminó con el rescate de la mujer y las otras personas con las que viajaba.

 

Start typing and press Enter to search