El vez que "el viejón" de Arturo Beltrán Leyva mandó un helicóptero desde Acapulco a la CDMX por una famosa conductora
Titulado como “Las mujeres de Arturo Beltrán”, se viralizó un clip de un podcast de Tiktok en el que un hombre reveló que el exnarcotraficante se relacionó con mujeres del medio del espectáculo, que incluso veía sus programas y las mandaba a llamar desde CDMX para conocerlas en persona en su penthouse en Acapulco y después las regresaba en su helicóptero.
Se trata de un hombre que dijo haber sido el chef del fallecido capo, conocido como “El Jefe de Jefes” o “El Barbas” y cuenta la vez en la que Arturo Beltrán Leyva se encontraba en su penthouse en Acapulco viendo un programa de televisión “muy famoso mañanero” cuando de pronto dio la orden de que contactaran a la “famosa” para que la trajeran a su casa para conocerla.
El chef cuenta que la artista fue traída desde un helicóptero desde la CDMX cuando esta terminó de trabajar en su programa matutino y platicó con Arturo Beltrán en la sala de su casa y después se regresó en el mismo helicóptero ya que tenía que volver a trabajar por la tarde.
Además detalla que ese día “El Jefe de Jefes” la acortejó con comida que su chef preparó, asegurando que a la artista no le gustaban los camarones, sin decir nombres.
Quién es Arturo Beltrán Leyva
Arturo Beltrán Leyva, conocido como "El Barbas", "El Jefe de jefes" o "El Botas Blancas", fue exlíder del Cártel de los Beltrán Leyva, organización criminal que fundó con sus hermanos tras separarse del Cártel de Sinaloa.
"El Barbas" nació en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, cuna de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en 1958, y desde joven inicio su vida criminal al sumarse a las filas del Cártel de Juárez, donde se hacía cargo de la importación y distribución de cocaína desde Colombia hasta Estados Unidos.
Antes de su conflicto con el Cártel de Sinaloa, Beltrán Leyva había ayudado a "El Chapo" Guzmán, Ismael "El Mayo" Zambada y José Esparragoza "El Azul" forjando los cimientos del grupo criminal, al tiempo que se desempeñaba como operador de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos".
La muerte de Carrillo Fuentes se tradujo en más poder e influencia para el Cártel de Sinaloa, donde "El Barbas" era un importante integrante y se hacía cargo del lavado de dinero y los sobornos a las autoridades.
La muerte de Arturo Beltrán Leyva ocurrió en diciembre de 2009, resultado de un fuerte operativo organizado por la Secretaría de Marina (Semar). Unos 200 marinos desplegados por tierra y aire irrumpieron en un lujoso edificio residencial cerca del centro de Cuernavaca, Morelos, donde fueron recibidos a balazos por sicarios de "El Barbas".
Tras un intenso enfrentamiento armado que se prolongó cerca de 90 minutos, Beltrán Leyva y cuatro de sus escoltas fueron abatidos.