Un joven asesinó a balazos a sus padres en su domicilio en Pénjamo, Guanajuato. El crimen ocurrió la noche del 24 de diciembre, mientras la madre preparaba la cena de Navidad.
El joven identificado como Cristian Mauricio estuvo preso en el Cereso.
Los hechos se registraron minutos después de las 8 de la noche en un domicilio ubicado en la calle Padre Antonio Torres, de la colonia Juárez, cuando el joven comenzó a discutir con su madre y su padrastro: Doña Luz Elena y don Miguel.
Luego de varios minutos, Cristian Mauricio sacó un arma de fuego de entre sus ropas y les disparó en varias ocasiones a sus padres, quienes murieron en el lugar.
El hermano del agresor, quien presenció los hechos, se le enfrentó y logró quitarle el arma de fuego. Luego, lo sometió y lo entregó a las autoridades.
Vecinos del lugar comentaron que el joven tenía problemas de adicción y que era violento.
Los problemas con ese hijo eran frecuentes, se ponía loco y no podían controlarlo, siempre se echó a perder su vida desde muy chico y ahora estuvo peor”, comentó un vecino de la familia.
La música y la convivencia familiar en la calle donde ocurrió el crimen fue omitido por los vecinos por respeto al deceso de la pareja.
“La señora era muy alegre, tenía sus problemas como todos, pero ante eso siempre regalaba una sonrisa a los vecinos”, agregó otro vecino de la familia.
Tras el crimen, familiares y amigos de la pareja de esposos comenzaron a llegar al domicilio. La cena navideña se convirtió en lamentos y abrazos llenos de luto.
Los cuerpos de los esposos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para determinar las causas del crimen y dar con los responsables.