Estados Unidos .- La tarde de este miércoles se reporta la liberación de Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien estaba en prisión en Estados Unidos.
De acuerdo a medios nacionales, Coronel fue puesta en libertad condicional tras cumplir 2 años y 7 meses en la prisión en Texas, Estados Unidos, por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero vinculado con organización criminal.
El reporte indica que la esposa del capo mexicano cumplirá su sentencia bajo arresto domiciliario en Los Ángeles, California.
Emma Coronel fue detenida en febrero de 2021 tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia, por cargos relacionados con su participación en el narcotráfico internacional.
En juicio finalizado en noviembre de 2021 Emma Coronel fue sentenciada a 36 meses de prisión acusada de tres delitos relacionados con el tráfico internacional de narcóticos.
Las autoridades tomaron como crédito los 9 meses transcurridos desde que fue detenida en febrero de ese año, y además finalmente obtuvo una reducción de la condena a 31 meses.