El pasado lunes la regidora de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada firmó un documento donde se declara culpable de dispersión, distribución y venta de narcóticos, delito que le imputa la Corte Federal del Distrito Sur en McAllen, Texas. Luego de que el 10 de junio fue detenida en la garita de Falfurrias al intentar cruzar 100 libras de droga ocultos en su vehículo particular.
La funcionaria tamaulipeca aceptó uno de dos cargos que le imputa la Corte del país vecino; el segundo delito, es por conspiración en grupo, cargo que no fue aceptado por Ahumada, por el cual fue reaprendida el 16 de junio.
Si la Corte encuentra culpable a Denisse Ahumada, podría enfrentar una condena de 8 a 10 años de prisión.
Cabe mencionar, que en la primera detención, el Juez Juan Alanís, determinó que no había motivos para su detención, por lo que se retiraron los cargos. Pese a esto, la funcionaria fue reprendida seis días después presentándose nuevos cargos en su contra.
La defensa legal de Denisse Ahumada, Samuel Reyes, informó a EL Universal que la regidora estaba amenazada de muerte por un grupo criminal, lo que la obligó a viajar en la camioneta sin saber que transportaba 100 libras de cocaína.