Ella es la joven que fue asesinada por El CJNG por vender droga de El Marro
Una joven mujer identificada como Viviana fue asesinada por sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de que descubrieran que vendía droga de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), que tiene su bastión en el estado de Guanajuato.
Y es que, en un principio Viviana fue detenida por la policía municipal de Acámbaro, Guanajuato, acusada de narcomenudeo.
Fue en la Avenida Hidalgo, esquina con Nicolás Bravo, en la colonia Centro, donde fue detenida una mujer que se identificó como Viviana, de 21 años, a quien se le aseguraron 10 envoltorios de plástico, que en su interior contenía una sustancia azul, con las características de la droga conocida como cristal azul.
Sicarios del CJNG la sacaron de su casa para ejecutarla
Luego de que la joven recuperó su libertad, sicarios del CJNG, acudieron a la colonia San Isidro, donde se ubica la casa de la mujer, a quien sacaron a punta de pistola y se la llevaron, de acuerdo con lo publicado por el sitio el Blog del Narco.
Y es que la lucha entre los cárteles de la droga se ha intensificado cada vez más por el control de los territorios.
La mujer fue ejecutada a tiros por los sicarios de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del CJNG, que se disputa el estado de Guanajuato con el cártel de Santa Rosa de Lima.
Encuentran cuerpo de joven
El cuerpo de la mujer fue encontrado en un paraje conocido como El Burladero, un impacto de proyectil de arma de fuego entre el cuello y la clavícula, de igual manera cerca del cuerpo se localizó un casquillo percutido, informó la policía municipal de Acámbaro.
“Al comparar los tatuajes de la occisa con las personas aseguradas durante el presente año, se encontró una femenina que coincide con las características físicas y los tatuajes, la cual el día 08 de Mayo del
presente año, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de narcomenudeo“, destacan en un comunicado las autoridades locales.
Al CJNG se le atribuye la desaparición de otro joven identificado como Rafael, que también distribuía droga de “El Marro” en la zona centro de Guanajuato.
Cárteles disputan el territorio
“El Marro”, fundador del CSRL fue detenido en 2020, pero a pesar de estar en prisión sigue estando al frente del grupo criminal, que ha desatado una ola de violencia en el estado central de Guanajuato.
La entidad es disputada por el CJNG, que es considerado uno de los grupos del crimen organizado más violentos del país y que ha extendido sus tentáculos a más de 20 estado de México, de acuerdo a informes de la autoridades federales.