Video: Don Mencho!, Don Mencho!, Ra! Ra! Ra! El Cártel Jlisco Nueva Generación (CJNG) da regalos en Michoacán a mujeres por día de las madres - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Don Mencho!, Don Mencho!, Ra! Ra! Ra! El Cártel Jlisco Nueva Generación (CJNG) da regalos en Michoacán a mujeres por día de las madres

- 22:13:00


Video: Don Mencho!, Don Mencho!, Ra! Ra! Ra!  El Cártel Jlisco Nueva Generación (CJNG) da regalos en Michoacán a mujeres por día de las madres 

La violencia y la crueldad con la que actúan los cárteles de la droga en México, a veces son disfrazadas con una aparente “generosidad” en diversas comunidades durante fechas especiales.

Así, muchos de los criminales más sanguinarios han ganado adeptos entre las poblaciones donde operan, logrando que los habitantes los protejan de distintas maneras, aún indirectamente. Tal es el caso de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, pues los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) suelen repartir regalos.

La última entrega documentada y conocida fue el pasado 10 de mayo, fecha en la que México celebra el Día de las Madres, una ocasión que aprovechó el CJNG para repartir obsequios en el estado de Michoacán, según reveló el diario El Heraldo de México.

La entrega de regalos se realizó en al menos siete  municipios michoacanos: La Piedad, Churintzio, Zináparo, Numarán, Yurécuaro, Tanhuato y Zacapu. Una de ellas fue grabada en video por los propios sicarios, quienes después compartieron las imágenes en redes sociales.

Fue en las comunidades de Laureles y las Cañadas, en La Piedad, un municipio colindante con Jalisco, a donde arribó una camioneta blanca, cuya caja iba cargada de obsequios y adornada con una lona con el nombre del benefactor y las siglas de la organización criminal. No podía faltar el rostro del “Mencho”, que estaba acompañado con rosas, muy acorde a la celebración.

“Estos regalos se los manda el señor “Mencho”, el patrón, el señor de los gallos, deseándoles que pasen un bonito día a todas las madrecitas”, se escucha decir a un hombre en distintas grabaciones. Las mujeres mostraron su alegría de recibir los obsequios, no solo dieron las gracias, incluso enviaron porras para el máximo jefe del CJNG.

Cabe señalar que en ninguna parte del video se ve que haya cerca alguna autoridad, por lo que los narcos pudieron regalar los electrodomésticos con total tranquilidad. Además se ve a varios niños estar en el sitio, acompañando a sus familiares. También pueden apreciarse las armas de algunos de los sicarios.

Para el CJNG es una costumbre entregar regalos a mujeres y niños; en la época navideña realizaron un desfile para repartir los obsequios, aquellas camionetas que comúnmente son señal de alarma, fueron adornadas con distintas figuras y luces. El Día del Niño también hubo entrega, sin embargo, la algarabía que hay en esos momentos es contrastante al dolor que las personas viven por la narcoviolencia.

 

Start typing and press Enter to search