Perro con un brazo en el hocico llevó al hallazgo de un cuerpo mutilado en Durango - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Perro con un brazo en el hocico llevó al hallazgo de un cuerpo mutilado en Durango

- 21:44:00

Perro con un brazo en el hocico llevó al hallazgo de un cuerpo mutilado en Durango

La violencia en México no tiene límites, pues los cuerpos de las personas asesinadas a manos del crimen organizado son desechados de una manera cruel, lo que ha provocado que al estar expuestos, los perros callejeros tengan acceso a ellos. El caso más reciente ocurrió en Durango, cuando un can llevaba un brazo en el hocico, lo que llevó al hallazgo de más restos mutilados.

Personas que caminaban por calles de la ciudad de Durango vieron dos brazos calcinados tirados en la calle, por lo que dieron aviso a las autoridades, pero al volver al sitio referido, solo quedaba una extremidad, un perro fue visto llevando la otra en el hocico, lo que causó el terror entre quienes lo vieron. Los avisos provocaron una fuerte movilización policiaca.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio  y acordonaron la zona, de igual manera comenzaron la búsqueda del otro brazo, el cual fue hallado metros más adelante y presentaba múltiples mordidas de perro, informó el sitio La Silla Rota.  Momentos después arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo).

Posteriormente se recibió otro aviso, en la misma zona, pero cerca de una unidad habitacional, pues fueron encontradas las otras extremidades inferiores; hallaron el torso y la cabeza de la víctima, se presume que fue un varón con signos de haber sido calcinado.

La fiscal del estado de Durango, Sonia de la Garza, informó que este tipo de hallazgo no se habían presentado en la capital, por ello se están haciendo las investigaciones necesarias para determinar los datos de la víctima, aunque dijo que será difícil ya que el cuerpo se encontró en malas condiciones.

La funcionaria descartó que haya una escalada de violencia en la entidad. “Fueron perros quienes diseminaron las partes del cuerpo, pero sí nos preocupa que haya sido desmembrado, estamos investigando”, indicó la funcionaria.

Casos similares

No es la primera vez que algo así ocurre, pues en noviembre de 2022, justo cuando México celebra el Día de Muertos, un perro fue visto con un brazo humano en el hocico, algunas personas creyeron que se trataba de un disfraz de Halloween, pero al ver que era real dieron aviso a la policía. Se cree que el can sacó la extremidad del río Atoyac.

En Zacatecas se captó a un perro que paseaba con una cabeza humana en el hocico, que presuntamente había encontrado en un cajero automático, los hechos ocurrieron en el municipio del Monte de Escobedo. Las autoridades informaron que en el sitio encontraron un mensaje delictivo escrito en cartulinas mencionando a un grupo delincuencial, así como una mochila.

En otro caso, ocho fosas clandestinas con 41 bolsas con restos humanos fueron descubiertas en Irapuato, Guanajuato, después de que un perro fuera visto llevando un brazo humano en el hocico. Las víctimas tenían alrededor de un mes de haber sido asesinadas, todas fueron descuartizadas.

 

Start typing and press Enter to search