Para causarles mas temor a los malandros, Guardia Civil en Michoacán patrullan con la imagen de "The Punisher" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Para causarles mas temor a los malandros, Guardia Civil en Michoacán patrullan con la imagen de "The Punisher"

- 21:45:00

 

Para causarles mas temor a los malandros, Guardia Civil  en Michoacán patrullan con la imagen de "The Punisher"

El icónico cráneo del cómic de Marvel “The Punisher” (El Castigador), el antihéroe que cometía todo tipo de delitos para castigar al crimen, ha aparecido en Michoacán, en patrullas de la Policía estatal.

En días pasados, desde la cuenta institucional de la Policía estatal, se compartió una imagen en la que se observa una patrulla a la que sus agentes asignados le incorporaron unas etiquetas con las palabras Policía Michoacán y la calavera del “Punisher”.

The Punisher apareció por primera vez en un cómic de Spider-Man en 1974. El personaje, Frank Castle, es un veterano de la guerra de Vietnam quien se convirtió en The Punisher luego de ver cómo la mafia asesinaba a su familia en Central Park. Así tomó la decisión de emprender su guerra personal contra el crimen.

Frank Castle emplea asesinato, secuestro, extorsión, coerción, amenazas de violencia y tortura en su campaña contra el crimen.

En años recientes, integrantes de cuerpos policiales y militares han adoptado el icónico cráneo de The Punisher de Marvel como un símbolo de fuerza, pero su creador, Gerry Conway, dijo en una entrevista a Forbes que ese personaje no representa la opresión, por lo que ahora espera que The Punisher recobre su significado original en este momento de la historia.

“The Punisher representa el fracaso de la ley en atender la preocupación de la gente que se siente abandonada por el sistema legal”, Conway dijo a Forbes, enfatizando que él habla desde su perspectiva personal. “Siempre me pareció algo estúpido e irónico que miembros de la policía adoptaran algo que es, fundamentalmente, un símbolo de un forajido”.

La adopción del logo de The Punisher por parte de oficiales de la ley ha provocado algunos momentos polémicos. En 2017, un departamento de policía de Kentucky colocó calcomanías del cráneo en los cofres de sus patrullas. El enojo popular forzó al jefe de la policía a remover las calcomanías. 

Este símbolo ha sido asociado también a grupos racistas dentro de los cuerpos policiacos

 

Start typing and press Enter to search