Narcomanta: “Rosalva González y Fernando Sánchez, este ataque seguirá directo a ustedes mientras no aparezcan los desaparecidos por sus unidades de la policía municipal. Atte CJNG” - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Narcomanta: “Rosalva González y Fernando Sánchez, este ataque seguirá directo a ustedes mientras no aparezcan los desaparecidos por sus unidades de la policía municipal. Atte CJNG”

- 21:23:00


Tijuana es una de las ciudades más violentas del mundo, al ocupar el quinto lugar en este rubro en un ranking internacional. La región ubicada en el estado mexicano de Baja California es constantemente el escenario de ataques y enfrentamientos. Uno de los más recientes fue un atentado contra un escolta de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Tras este ataque, dos narcomantas aparecieron en distintas zonas de la ciudad con mensajes dirigidos a la alcaldesa y a su secretario de seguridad, según informó el semanario Zeta. Una de ellas estaba firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la tela dejada en un lugar de la zona centro decía: “Sra Montserrat Caballero, pregúntele a Rosalva González la ´Puma´ y a Fernando Sánchez dónde quedaron los desaparecidos levantados por las unidades del UTE bajo el mando del 03 ascorbe”.

Aunque menos legible, en la otra manta escribieron: “Rosalva González y Fernando Sánchez, este ataque seguirá directo a ustedes mientras no aparezcan los desaparecidos por sus unidades de la policía municipal. Atte CJNG”.

Pero esta violencia no se quedó en estos hechos, pues también fueron quemadas con bombas molotov dos patrullas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Sobre estos hechos se pronunció el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, durante la conferencia matutina de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. Explicó que el atentado contra el escolta ocurrió afuera de un salón de belleza al que suele ir la alcaldesa.

Agregó que los agresores circulaban a bordo de un vehículo color guinda, tipo panel, y que ya había sido localizado, con armas largas en su interior, según reportó el semanario Proceso.

De igual manera dio a conocer que el escolta agredido es un agente estatal de investigación adscrito desde noviembre de 2019 a la seguridad personal del exgobernador Jaime Bonilla Valdez, pero después fue gestionado para que protegiera a la alcaldesa.

Por su parte, la presidenta municipal de Tijuana reprochó que ni la gobernadora ni el fiscal general o el secretario general de Gobierno de Baja California, Catalino Zavala Márquez, se hubieran comunicado con ella.

 

Start typing and press Enter to search