Alan Gabriel Núñez Herrera el integrante del Cártel de Sinaloa que esta entre los 10 mas buscados por la DEA - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Alan Gabriel Núñez Herrera el integrante del Cártel de Sinaloa que esta entre los 10 mas buscados por la DEA

- 18:26:00


Alan Gabriel Núñez Herrera el integrante del Cártel de Sinaloa que  esta entre los 10 mas buscados por la DEA

Estados Unidos ha endurecido su lucha contra el fentanilo, una droga que causa una de las peores crisis de salud por el nivel de adicción que tiene y las muertes por sobredosis. Como parte de esta lucha la DEA ha declarado al Cártel de Sinaloa, especialmente a la facción de “Los Chapitos” como objetivo prioritario, por lo que algunos de sus integrantes están entre los más buscados y recientemente se añadió a otro miembro más.

Si bien la mayoría de los mexicanos que integran la lista de los 10 criminales más buscados son líderes de renombrados cárteles, incluido un hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el nuevo nombre no es de un familiar ni cabecilla, pero sí de un operador de “Los Chapitos”, la cual ha sido acusada de ser generadora de extrema violencia en México y de la importación de drogas -principalmente fentanilo- a Estados Unidos.

Alan Gabriel Núñez Herrera es el nombre del octavo mexicano añadido a la lista de los 10 más buscados. La DEA ofrece un millón de dólares por él, y las autoridades estadounidenses lo señalan no solo de trabajar con los hijos del Chapo, sino también de traficar fentanilo al país.

De acuerdo con el diario El Financiero, Alan Gabriel es acusado de presuntos delitos como conspiración de importación de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, así como de lavado de dinero.

Fue en una operación encubierta de la DEA en la que se detectó a Núñez Herrera, cuando le suministró a su asociado, Julio Marín González, aproximadamente 20,000 pastillas de fentanilo y aproximadamente 5 kilos de polvo de fentanilo que su socio vendió a un agente encubierto de la agencia estadounidense en diferentes lugares de California, según informó el diario El Universal.

Presuntamente, en marzo de 2023, el operador de “Los Chapitos” negoció la entrega de varios kilos adicionales de polvo de fentanilo desde México a Estados Unidos. Dichas entregas fueron incautadas por la DEA.

Fue el pasado 4 de abril cuando un juez federal de una Corte del Distrito Sur de Nueva York acusó a Alan Gabriel Núñez Herrera de importación y tráfico de fentanilo, posesión de armas y dispositivos destructivos.

 

Start typing and press Enter to search