Video: Ejecutan en San Cristóbal de las Casas ejecución de un líder de Ametrach, comenzará ingreso de militares y policías, harán un barrido y vamos a tener que levantar a quien nos encontremos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Ejecutan en San Cristóbal de las Casas ejecución de un líder de Ametrach, comenzará ingreso de militares y policías, harán un barrido y vamos a tener que levantar a quien nos encontremos

- 20:16:00

 

Video: Ejecutan en San Cristóbal de las Casas ejecución de un líder de Ametrach, comenzará ingreso de militares y policías, harán un barrido y vamos a tener que levantar a quien nos encontremos

Habitantes y turistas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, han salido corriendo de las calles por temor a ser agredidos, luego de que se reportara un enfrentamiento a balazos entre dos grupos armados en la zona norte de la ciudad, específicamente en las colonias Ojo de Agua y Peje de Oro, así como en el mercado del norte.

De acuerdo a los primeros reportes, el conflicto se desató tras la muerte del líder artesano de Santo Domingo, Gerónimo "N", lo que ha generado una gran tensión en la ciudad.

Dos grupos fuertemente armados han sitiado el periférico norte-oriente de la ciudad en protesta por la muerte del líder artesano.

En redes sociales circulan videos que muestran a los grupos armados realizando disparos de armas de fuego, portando chalecos antibalas y cubriendo sus rostros con pasamontañas, lo que ha generado un clima de miedo y tensión en la zona.

Ante la situación, la población ha exigido la presencia del ejército, la guardia nacional, policía estatal y municipal para tomar el control de la zona y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Los locatarios del mercado de la zona norte han huido del lugar por temor a ser agredidos, y algunos han cerrado sus locales.

Se han reportado incendios de vehículos y la quema de llantas en la zona, lo que ha generado un ambiente caótico y peligroso en la ciudad.

Las autoridades trabajan para restablecer la seguridad en la zona y controlar la situación por lo que han pedido a la población a seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad en medio de esta situación de violencia.

 

Start typing and press Enter to search