Trasciende captura de El Comandante Roque del Cártel del Golfo, más famoso por "El Comandante Marrano" en Reynosa, Tamaulipas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Trasciende captura de El Comandante Roque del Cártel del Golfo, más famoso por "El Comandante Marrano" en Reynosa, Tamaulipas

- 7:58:00


Trasciende captura de El Comandante Roque del Cártel del Golfo, más famoso por "El Comandante Marrano" en Reynosa, Tamaulipas

Un mando medio de la célula de los "Metros" del Cartel del Golfo(CDG), Roque Cruz Fuentes, alias "El Comandante Roque" o "El Gordo Roke", habria sido capturado la tarde de ayer en Reynosa en un operativo de fuerzas estatales y federales.

Aunque hasta anoche las autoridades no lo habían hecho oficial, fuentes policiacas reportaron que la detención se hizo a las 19:00 horas de ayer tras una acción sorpresiva en brechas a las orillas de la Colonia Hacienda Las Fuentes, al poniente de la ciudad y donde este sujeto de "mucho peso, pero de poca monta" hacia de las suyas.

En la captura habrían participado al menos unas 50 patrullas de las Guardias Estatal y Nacional, la Policía Ministerial de Tamaulipas y federal y el Ejército Mexicano.

La Guardia Estatal informó del decomiso de una camioneta con reporte de robo en Texas en una brecha de la Colonia Hacienda Las Fuentes, unidad que habría usada por sicarios que alcanzaron a huir y abandonaron uniformes tipo militar y equipo táctico.

Durante la jornada, la corporación aseguró al menos otras tres camionetas.

Ante la detención, criminales desataron narcobloqueos y arrojaron ponchallantas en diferentes puntos de la ciudad para tratar de obstruir el traslado del detenido a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) o al aeropuerto.

Incluso, se reportaron convoyes de camionetas con sicarios que habrían intentado acercarse a instalaciones oficiales, como la FGR.

Además de las afectaciones a los conductores civiles por las acciones criminales, se registraron situaciones de riesgo.

 

Start typing and press Enter to search