Video: En Helicóptero escapan lideres de La Familia Michoacana, El Pez, tras estar acorralados por Federales - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: En Helicóptero escapan lideres de La Familia Michoacana, El Pez, tras estar acorralados por Federales

- 22:06:00


Video: En Helicóptero escapan lideres de La Familia Michoacana, El Pez, tras estar acorralados por Federales

Johnny Hurtado Olascoaga, El Pez, líder del grupo criminal La Familia Michoacana, que opera en extensas regiones de Tierra Caliente, Sierra y Costa Grande, se habría fugado a bordo de un helicóptero luego que alguien le dio un «pitazo» del operativo que llevarían a cabo autoridades de los tres niveles de gobierno en uno de sus escondites, en la sierra de Petatlán.

La Fiscalía General de Guerrero, con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, realizaron un operativo en la comunidad "La Morena", en la parte alta del municipio de Petatlán, para detener a dos personas identificadas como el jefe de plaza y el jefe de sicarios pertenecientes al grupo delictivo "La Familia Michoacana", sin embargo, las dos personas lograron huir y solo se aseguraron bienes materiales y droga.

la FGE emitió un comunicado en el que informó que el 2 de marzo pasado elementos de la institución junto con militares realizaron diligencias en la zona “encaminadas a la cumplimentación de dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado contra dos personas identificadas como jefe de plaza en el poblado de La Morena y jefe de sicarios de la organización delictiva La familia michoacana”.

En el documento no mencionan los nombres de los sujetos referidos; sin embargo, de acuerdo con pobladores de la región, se conoce que La Morena es refugio de los hermanos Hurtado Olascoaga, líderes de la Familia Michoacana. 

Una fuente de la institución reveló que la acción fue dirigida contra Johnny Hurtado Olascoaga, El Pez, y su hermano José Alfredo, El Fresa, que desde hace varios meses presuntamente viven en esa comunidad.

Asi mismo lugareños aseguran que antes del operativo Johnny Hurtado Olascoaga "El Pez" y José Alfredo "El Fresa huyeron en un helicóptero de su propiedad color rojo que captaron en video .

Elementos de la Fiscalía se trasladaron a las 7:15 horas a Petatlán-Campo de Cielo -La Morena para detener a dos personas, sin embargo, en el camino había tiradas "estrellas poncha llantas", lo que provocó que 8 vehículos militares resultarán con daños en los neumáticos, además se atravesaron en el camino camiones cargados de madera para que las autoridades no pudieran pasar. provocando que Johnny Hurtado Olascoaga "El Pez" y José Alfredo, El Fresa huyeran en su helicóptero

De acuerdo a la Fiscalía, cuando las fuerzas de seguridad ya venían de regreso a Petatlán, fueron interceptados por unas 25 personas en la comunidad de Campo de Cielo, los pobladores traían palos y piedras y con eso agredieron a Policías Ministeriales, resultando 2 de ellos heridos.

Al ver esto, un policía ministerial comenzó a disparar hacia el piso para intentar calmar a la gente, lo que ayudo a que las fuerzas de seguridad pudieran continuar su camino.

Finalmente, la Fiscalía asegura que se investigara lo que sucedió en esta agresión y se castigara a los responsables.

En el comunicado publicado por la Fiscalía General de Guerrero no se dice el nombre de las 2 personas que se iba a detener.

 

Start typing and press Enter to search