Una camioneta Jeep Grand Cherokee neutralizada de Sicarios que iba en convoy con 4 más emboscaron a Guardia Estatal en Tamaulipas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Una camioneta Jeep Grand Cherokee neutralizada de Sicarios que iba en convoy con 4 más emboscaron a Guardia Estatal en Tamaulipas

- 21:07:00

Una camioneta Jeep Grand Cherokee neutralizada de Sicarios  que iba en convoy con 4 más emboscaron a Guardia Estatal en Tamaulipas

Tamaulipas vuelve a ser noticia por un hecho violento, las disputas entre el crimen organizado continúan repercutiendo en las fuerzas armadas, tratando de eliminarlas para poder operar libremente. En Reynosa, policías de la Guardia Estatal fueron emboscados por un convoy de sicarios, produciéndose un enfrentamiento que cobró la vida de tres pistoleros.

Fue la noche del miércoles 29 de marzo cuando los policías estatales realizaban rondines de vigilancia por el surponiente de la ciudad, al ingresar a un fraccionamiento fueron recibidos a balazos y ellos respondieron a la agresión, lo que generó que los sicarios se replegaran y huyeran en distintas direcciones.

Al menos cinco camionetas con civiles armados a bordo conformaban el convoy que emboscó a los policías. Tras la agresión, los uniformados solicitaron refuerzos, los cuales se desplegaron por distintos puntos del lugar para localizar a los sicarios.

Una patrulla detectó una camioneta sospechosa por la carretera Reynosa-Monterrey, por lo que comenzó una persecución rumbo a la capital de Nuevo León. Después de unos minutos el vehículo de los sujetos armados fue neutralizado por elementos de la Policía Estatal.

Sin embargo, desde la unidad, los pistoleros respondieron al fuego, pero fueron abatidos, allí quedaron tres sicarios muertos. La patrulla también sufrió daños, ya que las balas perforaron el cristal delantero.

La carretera fue cerrada a la circulación en sentido a Monterrey para que los peritos de la Fiscalía General de Justicia realizaran el levantamiento de los cuerpos y recolectaran las evidencias.

Al menos cuatro camionetas más seguían siendo buscadas. Hasta el momento no se ha informado si las pesquisas rindieron frutos y se encontró algún otro vehículo o se realizó alguna detención.

 

Start typing and press Enter to search