Ella es Bryssa Zambada Sicaria de El Mayo Zambada que fue enviada a Zacatecas al frente del Grupo Flechas en guerra con El CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ella es Bryssa Zambada Sicaria de El Mayo Zambada que fue enviada a Zacatecas al frente del Grupo Flechas en guerra con El CJNG

- 18:39:00


Ella es Bryssa Zambada Sicaria de El Mayo Zambada que fue enviada a Zacatecas al frente del Grupo Flechas en guerra con El CJNG

Son pocas las mujeres que han logrado destacar como miembros activos dentro de las organizaciones criminales que operan en el país, no obstante, personalidades como Lola la Chata, Enedina Arellano Félix y hasta la misma Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como la Reina del Pacífico, han logrado poner al sexo femenino en la historia del narcotráfico en México.

A picture of Mexican drug trafficker Manuel Torres Felix (L) is seen through an armoured glass at a mausoleum, at the cemetery of Jardines del Humaya in Culiacan, in Mexico's state of Sinaloa February 16, 2019. Picture taken February 16, 2019. REUTERS/Daniel Becerril

Y es que, cada vez es más frecuente que dentro de grupos delictivos las mujeres asuman puestos que van desde la administración y comercio de narcóticos, hasta el sicariato, el halconeo e incluso la jefatura de las plazas que se encuentran en constante disputa.

Un claro ejemplo de dicho factor es Bryssa Zambada, una misteriosa mujer que ha acaparado la atención de usuarios en redes sociales luego de compartir fotografías, videos y mensajes en los que se asume como sicaria del Grupo Flechas Operativa, una de las facciones del Cártel de Sinaloa que encabeza Ismael El Mayo Zambada.

Contrario al bajo perfil que a lo largo de su trayectoria criminal ha mantenido el también llamado Señor del Sombrero, Bryssa Zambada utiliza sus redes sociales para compartir no solo algunos detalles de su lujosa vida, sino también del trabajo que desempeña dentro de la organización criminal.

En su perfil de TikTok, la misteriosa mujer ha compartido fotografías en las que se le observa posar con armas largas de alto calibre, así como con equipo táctico que lleva impreso la leyenda “C.D.S Operativa MZ Zacatecas” o las propias iniciales del cofundador del Cártel de Sinaloa: “MZ”.

Del mismo modo, en dicho perfil han sido publicados videos en los que se aprecian avionetas con las que -se presume- dicha organización criminal lleva a cabo el trasiego de drogas, además de animales exóticos como un cachorro de león africano o narcocorridos que han sido dedicados a la facción del Cártel del Pacífico que encabeza Ismael El Mayo Zambada.

De acuerdo con información difundida por el Blog del Narco, dentro de las actividades que la presunta sicaria desempeña en la organización criminal no están contempladas las extorsiones pero sí su participación en retenes en donde se despoja a civiles de sus automóviles.

Asimismo, dicho portal asegura que Bryssa Zambada forma parte de los sicarios de El Mayo que fueron enviados a Zacatecas a combatir con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para mantener el control de la zona, premisa que podría confirmarse con las leyendas impresas en el uniforme de la presuna sicaria: “C.D.S Operativa MZ Zacatecas” .

El material difundido por la mujer en sus redes sociales dan indicio del papel protagónico que las mujeres han comenzado a tener dentro del crimen organizado, no obstante, también enciende las alertas sobre el aumento de reclutamiento de personas para los grupos delictivos.

En el anonimato casi siempre. Leales, mortales y sin escrúpulos. Es el Grupo Flechas Operativa MZ, la legión a cargo de la seguridad del capo de la droga y fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada.

Este grupo de hombres, y ahora también mujeres, allegado a El Señor del Sombrero tiene la labor de limpiar las plazas y privar de la vida a integrantes de células criminales contrarias, principalmente en Zacatecas.

La célula criminal, hasta ahora casi desconocida, se ha atrevido a desafiar a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho y su Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con una ofensiva pocas veces vista en la historia del narco, sembrando terror en distintas localidades del estado de Zacatecas ante los múltiples hechos violentos que perpetúan por mantener el control del territorio.

El Grupo Flechas Operativa MZ se asienta principalmente en la zona centro norte del país.

@bryssazambada2022 #bryssazambada #zambada #ElMayo #mz #sinaloa #durango #sonora #zacatecas #chihuahua #mexico #reina #fiesta #rio #4x4 ♬ sonido original - user92517192675

 

Start typing and press Enter to search