Elementos del Ejercito Mexicano capturan en Culiacán Sinaloa a "El 08" cayó tras abusar de una mujer - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Elementos del Ejercito Mexicano capturan en Culiacán Sinaloa a "El 08" cayó tras abusar de una mujer

- 6:58:00


Elementos del Ejercito Mexicano capturan en Culiacán Sinaloa a "El 08" cayó tras abusar de una mujer

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva realizaron un intenso operativo, en el sector norte de Culiacán, en el que se detuvo a un lugarteniente del Cártel de Sinaloa identificado como Bernardino Esparza Aboyta alias “El 08".

La detención fue confirmada por el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa Cristóbal Castañeda Camarillo, quien además dio a conocer que el operativo derivó de una llamada anónima en la que se denunciaba la privación ilegal de una mujer.

El despliegue estuvo apoyado desde el aire por un helicóptero que custodió a los elementos que llevaban a cabo las acciones en tierra, en la zona de la privada Altamira, perteneciente al fraccionamiento Barceló Platino.

En el operativo se logró la detención de Bernardino Esparza Aboyta “El 08” presunto lugarteniente de Aureliano Guzmán, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En la información emitida por Castañeda Camarillo también se indicó que al detenido se le aseguraron diversas dosis de droga, un arma corta y una larga.

Luego de la detención, la zona fue sitiada por los militares y agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes realizaron las acciones en coordinación, con el resultado de la detención del integrante del Cartel de Sinaloa.

 

Start typing and press Enter to search