El Cártel de Sinaloa amenaza en Narcomanta a Federico Figueroa hermano de Joan Sebastián por andar jalando con la F.M - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Cártel de Sinaloa amenaza en Narcomanta a Federico Figueroa hermano de Joan Sebastián por andar jalando con la F.M

- 19:26:00

 

El Cártel de Sinaloa amenaza en Narcomanta a Federico Figueroa hermano de Joan Sebastián por andar jalando con la F.M

De nueva cuenta el Cártel de Sinaloa volvió a amenazar al hermano de Joan Sebastian, Federico Figueroa. A través de una Narcomanta firmada por el grupo criminal se acusó a Figueroa de supuestos vínculos con el grupo criminal la Familia Michoacana.

El mensaje amenazante fue encontrado durante el jueves 16 de marzo y su hallazgo fue compartido a través de redes sociales. La lona fue encontrada en el entronque del Paso Exprés a la altura de la colonia Maravillas de Cuernavaca.

No es la primera vez que aparecen mensajes amenazantes contra dicha persona, pues el pasado 8 de marzo también fueron hallados textos similares.

“Se le avisa al señor Federico Figueroa que ya sabemos que está apoyando a la Familia Michoacana (…) el palenque de la feria de Morelos no te vamos a dejar hacerlo por que no queremos a esa gente corriente que tiene a esa gente de Guerrero (…) aquí la plaza tiene dueño y es el Cártel del Sinaloa”, decía la primera parte del mensaje encontrado en las dos ocasiones.

Desde la semana pasada las autoridades respondieron a los hechos pues el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, fue cuestionado por la aparición de los mensajes.

En dicha ocasión comentó que es desafortunado que antes del inicio de un evento muy esperado surjan este tipo de mensajes. “A veces solo son mensajes que tratan de crear una presión social, una inquietud, pero que en realidad no llegan a consecuencias”, documentaron medios locales.

Lo anterior debido a que en el texto se hacía referencia a un palenque en la zona. De igual manera, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, indicó que aproximadamente 200 miembros de la CES apoyarán con la seguridad del palenque de Cuernavaca, el cual está programado del 31 de marzo al 16 de abril.

En el texto amenazante también se mencionó a Abel Maya, dicho individuo también fue nombrado en un video, del pasado 12 de enero, donde aparecieron presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Según los reportes, dicho individuo sería un ex miembro de los Beltrán Leyva y supuesto líder de un grupo delictivo a la venta de drogas y extorsiones, identificado como Los Mayas, organización al parecer aliada con la Familia Michoacana.

Abel Maya, sabemos que te organizaste con la Familia Michoacana para que entren a Morelos porque no puedes con el estado por rata, por que no peleas tú perro traicionero”, decía la lona firmada por el Cártel de Sinaloa.

 

Start typing and press Enter to search