A " El Mijis" lo vimos en pedazos no estaba completo, había un alambre y el cuerpo estaba en bolsas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

A " El Mijis" lo vimos en pedazos no estaba completo, había un alambre y el cuerpo estaba en bolsas

- 21:29:00

 A " El Mijis" lo vimos en pedazos no estaba completo, había un alambre y el cuerpo estaba en bolsas

 más de un año de la muerte en Tamaulipas de Pedro Carrizales, "El Mijis", su esposa Miriam Martínez acudió este viernes a la representación de esa entidad en la Ciudad de México para solicitar al Gobernador Américo Villarreal que se esclarezca el caso.

Si bien aclaró que el tema es responsabilidad de la Fiscalía General de Tamaulipas, pidió al morenista que interceda para que la Federación también se involucre en la indagatoria.

"Le pedimos, por favor, que ordene a la Fiscalía que coopere con la Federación, que abra el expediente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y que permita a quienes no tienen intereses ocultos que investiguen el homicidio", anotó en un oficio entregado a esa representación.

"Simplemente, le vengo a pedir el apoyo al Gobernador de Tamaulipas, para que me apoye en continuar con la investigación de este caso, yo lo estoy haciendo porque perdí a una pareja, un padre para mis hijos, un apoyo para mí, un abuelo y un apoyo para la sociedad, entonces yo quisiera esclarecer su muerteporque ha pasado un año y no ha habido avance alguno, quisiera más que nada el apoyo del Gobierno", dijo la señora en entrevista.

El 31 de enero de 2022, "El Mijis" fue reportado como desaparecido y el 3 de febrero de ese año se dio a conocer de su muerte en un "accidente" en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, en los límites de Tamaulipas con Nuevo León.

"Vimos en pedazos a 'El Mijis', no estaba completo, tenía un golpe en la cabeza y había un alambre en el vehículo, estaba en bolsas el cuerpo. ¿Qué pasó realmente? Si no hubiéramos levantado la voz para que lo buscaran, no hubieran dicho nada, hubiera guardado silencio, lo que queremos es que (la Fiscalía de Tamaulipas) hagan su trabajo", exigió Guerrera.

"La muerte de 'El Mijis' no puede quedar impune porque sería un mensaje muy grave para nosotros como activistas y para la sociedad en general", destacó LeBarón.

"Ya nos callamos un año, no vamos a dejar que esto se olvide a nadie, porque fue un asesinato, fue un crimen", resaltó Guerrera.

"Esto cae directamente en la Fiscalía de Tamaulipas, aunque es un poder independiente, queremos que el Gobierno de Tamaulipas nos ayude... el celular de 'El Mijis', 15 días después estaba activo, ¿Qué pasó? ¿El celular se salió solito? El cable, el alambre, las fracturas que tenía, yo lo vi, lo vio Miriam", recalcó la activista.

De acuerdo con la carta entregada a Villarreal, la Fiscalía de Tamaulipas tuvo 365 días para corregir su versión.

"Por eso es que durante un año guardamos silencio y oramos cada día, nos aferramos a las fotos para borrar la imagen de lo que nos dejaron de él y cada recuerdo", se lee en la misiva.

"Como esposo, como amigo y como gran ser humano, nos instauraba a extrañarlo, aún así su esposa se abrazó fuerte a su recuerdo para sentirse segura, ¿cómo no morir de miedo? Es increíble la versión del accidente, que no sería posible que se anunciara así, si atrás no hubiera una red de complicidades".

 

Start typing and press Enter to search