Video: Así fue como Los Chineros llegaron por la espalda y asfixiaron a joven para asaltarlo en La Merced con llave china - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Así fue como Los Chineros llegaron por la espalda y asfixiaron a joven para asaltarlo en La Merced con llave china

- 7:43:00


Video: Así fue como Los Chineros llegaron por la espalda y asfixiaron a joven para asaltarlo en La Merced con llave china

Un día después de que en noticieros y redes sociales se difundió un asalto de los llamados “chineros” a un transeúnte en la zona de La Merced, alcaldía Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron en posesión de un cuchillo, una cadena y dinero en efectivo; tiene antecedentes penales.

El jueves se hizo viral un video en el que se observa a un sujeto de sudadera roja que ataca por la espalda a un joven que camina y habla por teléfono y le aplica la llamada “llave china”, al tiempo que otro sujeto le quita el dispositivo y otras pertenencias. Luego, ambos echan a correr y dejan a la víctima en la banqueta semidesmayado.

La tarde de este viernes, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de Twitter: “Tras un video difundido en redes sociales, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a un hombre con antecedentes delictivos, responsable del asalto a un ciudadano en la #Merced, se le aseguró un cuchillo, una cadena y dinero. La denuncia es fundamental para erradicar estos delitos”.

En un comunicado, la SSC detalló que, tras las denuncias en redes sociales, policías hicieron vigilancias fijas y móviles en la zona para ubicar a los responsables. Cuando supervisaban en avenida Circunvalación, vieron a un hombre que despojaba a una mujer de sus pertenencias.

La víctima pidió ayuda a los uniformados y señaló al sujeto de arrancarle una cadena de oro. Entonces, los policías lo interceptaron en la calle Cerrada de Carretones. Al revisarlo, le hallaron una navaja metálica, dinero en efectivo y la cadena dorada de la denunciante.

El sujeto de 36 años fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

En un cruce de información, la SSC encontró que el detenido tiene dos ingresos al Sistema Penitenciario en los años 2011 y 2017 por el delito de robo agravado calificado.

También se le identificó como parte de una célula delictiva dedicada al robo a transeúnte con violencia en la alcaldía Venustiano Carranza y aparentemente se le relaciona con el asalto a un ciudadano el pasado 7 de febrero en las inmediaciones de La Merced, el mismo que fue difundido en redes sociales.

 

Start typing and press Enter to search