El Pez, máximo líder de La Familia Michoacana ofreció 300 millones de dólares para comprar toda una comunidad en Guerrero , pobladores enardecieron y les abrió el vientre, degolló y quemo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Pez, máximo líder de La Familia Michoacana ofreció 300 millones de dólares para comprar toda una comunidad en Guerrero , pobladores enardecieron y les abrió el vientre, degolló y quemo

- 20:31:00

 

El Pez, máximo líder de La Familia Michoacana ofreció 300 millones de dólares para comprar toda una comunidad en Guerrero , pobladores enardecieron y les abrió el vientre, degolló y quemo

Tres meses después de la masacre de 7 pobladores de la comunidad El Durazno, en el municipio Coyuca de Catalán, el presidente del comisariado ejidal habló del ofrecimiento que hizo Jhonny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez” o “El Señor del Agua”, máximo líder de La Familia Michoacana, quien buscaba comprar la comunidad por 300 millones de pesos.

Ignacio Chávez, autoridad local, explicó que a finales del año pasado un “embajador” de Johnny Hurtado El Pez acudió a la comunidad El Durazno con el ofrecimiento de 300 millones de pesos a los pobladores, para que abandonaran esa localidad antes del 3 de enero de 2023.

Los pobladores se negaron, por lo que se les citó a una reunión el 10 de diciembre, en una escuela primaria de la comunidad.

Allí, 100 sicarios de La Familia Michoacana rodearon la comunidad y quienes estaban presentes en la reunión, fueron privados de la libertad, torturados y asesinados.

Los 7 asesinados presentaban todo tipo de huellas de tortura: a uno le abrieron el vientre con una navaja, a uno de 15 años lo degollaron y a otro lo quemaron.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional desplegado en la región, señaló que la intención de La Familia Michoacana era “Quererse apropiar productos maderables” y de una mina que no está siendo explotada”.

Los pobladores de El Durazno, quienes pretenden independizarse del municipio de Coyuca para crear su propia demarcación, señalaron que “Son más de 200 mil hectáreas de territorio que dejarían de tener, así como de dinero que ya no les llegaría allá de aquel lado, por eso vinieron asesinarnos”.

 

Start typing and press Enter to search