Caro Quintero "vuelve a casa" donde Rafael organizaba sus grandes fiestas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Caro Quintero "vuelve a casa" donde Rafael organizaba sus grandes fiestas

- 20:39:00

 

Caro Quintero "vuelve a casa" donde Rafael organizaba sus grandes fiestas

Tras el arresto de Carlos Caro Quintero en la Ciudad de México hace unos días, el presunto hermano del narcotraficante Rafael Caro Quintero fue trasladado al Reclusorio Norte, ubicado en la capital del país, en donde quedó a disposición de un juez que definirá su situación jurídica.

Aunque dicho centro penitenciario no es de máxima seguridad, resulta familiar para el capo sinaloense también conocido como el “Narco de narcos”, pues fue ahí mismo donde purgó su condena la primera vez que fue detenido.

Asimismo, fue en esa prisión en donde Caro Quintero organizó una gran fiesta en la década de los 80 para celebrar su santo, motivo por el que, sin importar que estaba recluido, ordenó que dos bandas de música junto con nueve cajas de vino entraran a ese penal.

Así lo revela un expediente desclasificado de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS), en donde se revela la forma en la que el fundador del Cártel de Guadalajara seguía imponiendo su voluntad desde el interior de la cárcel.

Este informe, que se encuentra en el Archivo General de la Nación, detalla que la celebración tuvo una duración de alrededor de 12 horas y se llevó a cabo en la celda que compartía con el también narcotraficante Ernesto Fonseca, alias “Don Neto”, tío de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.

El reporte, con fecha del 13 de noviembre de 1985, expone que siete meses después de su detención, Caro Quintero gozaba de muchos privilegios en el Reclusorio Norte, porque manifestaba tener mucho dinero y que “él puede hacer lo que él quiera”.

“Se tuvo conocimiento que, en el Reclusorio Norte, el 19 de octubre de 1985, entraron al reclusorio dos bandas de música sinaloenses de 12 músicos cada una. Estuvieron tocando desde las 7:00 a las 19:00 horas en el dormitorio 10, donde se encuentran los internos Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo ‘Don Neto’”, señala el informe.

Ahora Carlos Caro Quintero será el nuevo huésped de ese penal, luego de haber sido detenido en un vehículo de lujo con las placas cubiertas, en posesión de armamento y diversas dosis de droga.

Su captura se difundió rápidamente a nivel nacional. Según los reportes oficiales, el sujeto detenido es originario de Badiraguato, Sinaloa y es “integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país”.

No obstante, familiares y personas cercanas al “Príncipe”, como se le conoce al delincuente, negaron que Carlos Caro Quintero fuera su hermano, por lo que aún no se determina si tiene relación alguna con el “Narco de narcos”.

 

Start typing and press Enter to search