Video: Reo escapa, sube a una torre y se avienta a vacío desde una torre de vigilancia en Sonora - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Reo escapa, sube a una torre y se avienta a vacío desde una torre de vigilancia en Sonora

- 20:38:00


Video: Reo escapa, sube a una torre y se avienta a vacío desde una torre de vigilancia en Sonora

El preso José Luis “N”, conocido como “Guerrero tabaqui”, se lanzó desde el techo de la torre de vigilancia al piso del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Agua Prieta, Sonora, tras acusar a las autoridades de haberlo encerrado en una celda de castigo durante dos meses, por lo que exigió su liberación.

El reo resultó ileso, después de que le realizaron estudios y radiografías, informó la policía municipal. Algunos medios locales, por el contrario, indicaron que resultó gravemente herido. Hasta el momento no se sabe su estado de salud.

El intento de suicidio ocurrió el sábado 7, alrededor de las 14 horas, cuando el reo subió por una escalera a la torre de control, mientras la policía intentó durante más de tres horas convencerlo de que bajara pacíficamente para que no se arriesgara su vida al caerse, pero el preso sólo daba vueltas en círculos.

Un grupo táctico usó grúas para subir y dispararle balas de goma. Medios locales refirieron que se trataba de un arma larga. El punto fue que el recluso agarró vuelo y se lanzó hacia donde estaba el oficial en la canasta de la grúa, pero se golpeó y cayó al piso, de una altura de más de tres metros.

Ante la acción, se escucharon los gritos de susto de testigos y curiosos que presenciaron la escena.

De inmediato se acercaron los elementos de emergencia y lo llevaron a los servicios médicos para atenderlo de emergencia. Ahí le realizaron los estudios radiológicos y determinaron que no había sufrido ninguna herida de consideración.El preso ingresó al Cereso el 22 de mayo de 2022 por, supuestamente, haber amenazado a una persona que agredió a su hermana durante una riña.

Según sus familiares, quienes se trasladaron al lugar para intentar convencerlo de que se no se aventara al piso, estaba cumpliendo una sentencia de poco más de un año.

Las autoridades municipales ni del Cereso han rebelado cómo es que el reo logró escapar y trepar a la torre de vigilancia, o sobre los supuestos malos tratos que recibió.

 

Start typing and press Enter to search