Ovidio Guzmán ya había escapado de La Marina pero relevan que regreso a su casa por algo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ovidio Guzmán ya había escapado de La Marina pero relevan que regreso a su casa por algo

- 20:36:00


Ovidio Guzmán ya había escapado de La Marina pero relevan que regreso a su casa por algo

Durante el video los demás hombres se limitaron a posar con sus armas, al final de la grabación se pudo escuchar brevemente el fragmento de una canción mientras las personas armadas aparecieron cerca de una lona con las siglas del también llamado cártel de las cuatro letras y con la leyenda “Istmo”.

“Acá en el Istmo no se permiten bolsas sin sello de nuestra empresa, nadie trabaja por su cuenta, apoyamos a quien está firme con nosotros y a los que no se los va a cargar la ching*da. Vamos levantando, torturando y sacando la basura. El mando lo traigo yo El Comandante Sierra”.

La periodista de investigación, Anabel Hernández, reveló pormenores de la captura del narcotraficante que no fueron dados a conocer en la versión oficial.

De acuerdo con la autora del libro “Los Señores del Narco”, el operativo para detener al hijo de Guzmán Loera tuvo varias fases. En la primera, contrario a lo que dijo la versión oficial, participaron efectivos de las fuerzas especiales de la Marina, concretamente de la Unidad de Operaciones Especiales de la Marina (UNOPES), y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Según la versión de Hernández, la operación comenzó a las 10 de la noche con la concentración de elementos de la Marina. “Nosotros nos supimos nada hasta las 10 pm; nos citaron en Mazatlán y quitaron todos los equipos, pero pensamos que era otro asunto”, señaló una de las fuentes.

A otros elementos los citaron en Los Mochis, Sinaloa, mientras que elementos estadounidenses, según la periodista, habrían llegado al mismo tiempo a Sonora, estado colindante.

Aproximadamente a las dos de la mañana comenzaron las primeras acciones en Jesús María. Supuestamente la ubicación fue proporcionada por agentes de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con dicha versión, Ovidio Guzmán logró salir airoso del cerco que habían establecido las autoridades.

“Ya había tomado una ventaja de pocos minutos cuando su escudo de protección se puso en acción, pero su esposa e hijas quedaron atrapadas cuando comenzaron los disparos por aire de las aeronaves ocupadas en el operativo”, detalló Anabel Hernández en su columna de Deutsche Welle fechada el 17 de enero.

“Se afirma que una de sus hijas entró en crisis nerviosa por los disparos, y Adriana llamó a Ovidio para decirle que su hija estaba en grave crisis. Se afirma que el hijo del ‘Chapo’ regresó por ellas, y ahí lo atraparon, llegando a la negociación de que dejaran a su familia sana y salva”, amplió la comunicadora.

Una de las fuentes consultadas por Hernández le habría confirmado que miembros del gobierno de Estados Unidos hablaron con “El Ratón”. Incluso, según esta versión, el Ejército y la Guardia Nacional habrían entrado en operación en un segundo y tercer momento como refuerzo, cuando Ovidio ya había sido capturado.

 

Start typing and press Enter to search