Famoso Narcocampamento que fue captado por Dron de los EU y que fue atacado por Sicarios del Cártel de Sinaloa fue destruido por Militares de la SEDENA - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Famoso Narcocampamento que fue captado por Dron de los EU y que fue atacado por Sicarios del Cártel de Sinaloa fue destruido por Militares de la SEDENA

- 20:35:00


Famoso Narcocampamento que fue captado por Dron de los EU y que fue atacado por Sicarios del Cártel de Sinaloa fue destruido por Militares de la SEDENA

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegaron un operativo en Nogales, al norte de Sonora, frontera con Estados Unidos, en donde se encontraban seis campamentos presuntamente de "Los Chapitos", célula delictiva perteneciente a Ovidio Guzmán, hijo del jefe del Cártel de Sinaloa, Chapo Guzmán, quien se encuentra en un intento para ser extraditado a México, en donde busca cumplir el resto de su condena. 

Se viralizó a través de sus redes sociales el momento exacto en el que hombres armados abren fuego contra un dron, el cual identifica la ubicación de los delictivos, quienes se encontraban armados en la cima de una montaña, en donde se percatan de la presencia del vehículo. 

La región desértica de Sonora, aledaña a la frontera con Arizona, es vigilada por "halcones", cuyo propósito es controlar el tránsito de la zona. Pese a que no se ha reportado la detención de personas, se confirmó la presencia de seis narcocampamentos.  Mientras uno se encontraba escondido entre las rocas, otros fueron instalados sobre matorrales.

Estas instalaciones son utilizadas por los criminales para observar desde las alturas los movimientos de las autoridades de Estados Unidos y Sonora. Efectivos militares y elementos de la Guardia Nacional han destruido más de cien campamentos clandestinos con el paso del tiempo, acciones que han sido llevadas a cabo para combatir la delincuencia organizada en la región. 

El 17 de enero se compartió de a través de la red social del periodista estadounidense, Jaseson Jones, el video en donde se observa cuando los delictivos abren fuego al dron de las autoridades de seguridad.

 

Start typing and press Enter to search