-->

VIDEO: Reo liberado y ejecutado por La Familia Michoacana fue interrogado en video antes de su muerte

- 19:29:00


VIDEO: Reo liberado y ejecutado por La Familia Michoacana fue interrogado en video antes de su muerte

Recientemente se dio a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de Samuel Ávila Marín, alias “El Vago”, identificado como líder del grupo criminal Los Tequileros, y quien días antes fue sustraído de una prisión de Guerrero por parte de un comando armado.

Ahora, en redes sociales comenzó a circular un video en el que el delincuente es interrogado por un grupo de pistoleros, quienes al parecer pertenecen al cártel de La Familia Michocana.

En las imágenes, Ávila Marín confesó que fue él quien planeó el homicidio de 22 personas en el municipio de San Miguel Totolapan, donde murió el alcalde de esa comunidad, Conrado Mendoza Almeida.

De acuerdo con el testimonio de “El Vago”, este atentado se realizó por órdenes del exalcalde y exdiputado local Saúl Beltrán Orozco. “Saúl nos dio armas y dinero para pagarle a la gente”, declaró el delincuente, quien al momento de su confesión se encontraba rodeado por hombres fuertemente armados.

La intención de Beltrán Orozco, de acuerdo con el interrogado, era acabar con sus enemigos políticos y regresar a Los Tequileros al control de la zona que disputan con La Familia Michoacana.

Además, detalló que previo al ataque, se quedó afuera de la cabecera municipal planeando los detalles y confiado en que nada le podía salir mal, “porque adentro en la presidencia teníamos un informante”.

Por último, “El Vago” señaló que sus captores no lo habían golpeado ni torturado, por lo que su confesión no habría sido bajo presión de los hombres armados, aunque posteriormente apareció muerto en una carretera a la altura del municipio de Tlapehuala, también en Guerrero.

Aunque en un primer momento la masacre de San Miguel Totolapan se atribuyó al grupo de Los Tequileros, posteriormente se indicó que quien estaría detrás de este sanguinario evento sería La Familia Michoacana, según informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

Start typing and press Enter to search