Video; Así fue la balacera en Nuevo Laredo Tamaulipas que duro mas de cinco horas tras captura del Comandante Cepeda del CDN, 1 Militar y 7 Sicarios muertos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video; Así fue la balacera en Nuevo Laredo Tamaulipas que duro mas de cinco horas tras captura del Comandante Cepeda del CDN, 1 Militar y 7 Sicarios muertos

- 4:47:00

 

Video; Así fue la balacera en Nuevo Laredo Tamaulipas que duro mas de cinco horas tras captura del Comandante Cepeda del CDN, 1 Militar y 7 Sicarios muertos

Momentos de verdadero terror vivieron los habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, pues la violencia no cesa y esta vez se registró una balacera que se prolongó cinco horas, dejando un saldo de ocho muertos, entre ellos un soldado, además de que siete militares resultaron heridos. En la jornada también se registraron tres explosiones, supuestamente de granadas, cuyo estruendo contrastó con el incesante sonido de las metralletas.

De acuerdo con medios locales, los civiles armados que participaron en la refriega son integrantes del Cártel del Noreste. Una vez que el fuego cesó, se logró el decomiso de cuatro unidades. Además se informó sobre la presunta captura del líder criminal Félix Gabriel Cepeda Ávila, alias “El Comandante Cepeda”, mismo que era buscado por autoridades de Tamaulipas y Texas por distintos hechos delictivos, aunque las autoridades federales no han confirmado esta información.

Sobre los elementos adscritos al Ejército mexicano que resultaron heridos, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que fueron trasladados vía aérea a hospitales para su correcta atención médica, y entre ellos iba el militar que momentos después murió.

La dependencia también dijo que la Guardia Estatal se encontraba colaborando con fuerzas de seguridad federales para restablecer el orden en la ciudad, lo cual se logró horas más tarde. Para que la población se sintiera segura se realizaron patrullajes en distintos sitios, principalmente vías de comunicación primarias.

Aunque la vida en Nuevo Laredo volvió a la normalidad rápidamente después de que se controló la situación, la sombra de lo ocurrido días atrás con la captura de “El Negrolo” hizo que algunas personas decidieran no salir de sus casas, aunque en esta ocasión no se suspendieron las clases, y algunas escuelas lo dejaron a consideración de los padres de familia.

Cabe señalar que el hecho se suscitó en la Carretera Nuevo Laredo-Monterrey, una de las principales rutas de todo México y de suma importancia para las actividades económicas, pero que en los últimos meses ha resonado por los hechos de violencia registrados ahí; por ello se le conoce también como “La ruta de la muerte”.

Esto se debe a que en dicha carretera han desaparecido muchas personas, y algunas de ellas han sido encontradas muertas después. Nuevo Laredo se ha convertido en un lugar inseguro, ahogado por la violencia que lo tiene en llamas, sus habitantes resisten, pero el miedo nunca los deja.

 

Start typing and press Enter to search