Revelan El Grupo Elite de El CJNG fue creado por Tony Montana - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Revelan El Grupo Elite de El CJNG fue creado por Tony Montana

- 19:08:00


Revelan El Grupo Elite de El CJNG fue creado por Tony Montana

La reciente captura de Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, representa un fuerte golpe para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues además de ser el hermano de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, formaba parte importante de la estructura de la organización criminal.

Tras darse a conocer su arresto, el Ejército Mexicano informó que “Tony Montana” era uno de los principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia del CJNG.

Y es que, además de encargarse de las actividades de lavado de dinero y compra de armas de fuego para el grupo criminal, Antonio Oseguera fue el responsable de la creación del Grupo Élite, es decir, el brazo armado más sanguinario del cártel.

Dicha célula está conformada por hombres con entrenamiento paramilitar, y cuya prioridad es terminar con el objetivo sin importar la forma. A este comando también se le conoce como “Fuerzas Especiales del Mencho” con la abreviatura FEM.

Otra característica del Grupo Élite del CJNG es el uso de enormes camiones y camionetas con blindaje artesanal conocidos como “vehículos monstruo”, en los que trasladan a sus sicarios durante los enfrentamientos.

El hermano de “El Mencho” encomendó a Juan Carlos González Valencia, alias “el 03”, la formación del grupo armado para disputar al Cártel Santa Rosa de Lima el territorio de Guanajuato, según revela el sitio La Silla Rota.

A su vez, González Valencia designó Ricardo Ruiz Velasco, alias “El Doble R”, como operador del Grupo Élite en Guanajuato, y desde entonces la entidad dejó de ser uno de los destinos turísticos preferidos, para convertirse en una de las regiones más violentas del país.

 

Start typing and press Enter to search