El Tucán, el capo de Los Caballeros Templarios es quien habría dado la orden de ejecutar a Ciro Gómez Leyva tras ser exhibido llevándole las mañananitas a la Virgen con Ezequiel Peña - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Tucán, el capo de Los Caballeros Templarios es quien habría dado la orden de ejecutar a Ciro Gómez Leyva tras ser exhibido llevándole las mañananitas a la Virgen con Ezequiel Peña

- 19:19:00


El Tucán, el capo de Los Caballeros Templarios es quien habría dado la orden de ejecutar a Ciro Gómez Leyva tras ser exhibido llevándole las mañananitas  a la Virgen con Ezequiel Peña

El 12 de diciembre es una fecha representativa para la mayoría de los mexicanos, pues se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, por lo que los altares dedicados en su honor se llenan de flores y los fieles acuden a cantar las tradicionales “mañanitas”.

Por extraño que parezca, muchos miembros del crimen organizado también son católicos y devotos de la Virgen, y entre ellos resalta Mario Alberto Romero, alias “El Tucán”, jefe regional de Los Caballeros Templarios en Parácuaro, Michoacán.

Este delincuente, quien está identificado como uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de México, fue captado llegando a la parroquia de Parácuaro junto con el cantante de música regional Ezequiel Peña para participar en los festejos guadalupanos.

En las imágenes, se ve a “El Tucán” ingresar al templo, mientras que detrás de él aparecen elementos de la policía municipal cargando un enorme arreglo floral para depositar en el altar.

Con este video, se revela la protección con la que cuenta el líder criminal por parte de las autoridades locales, ya que puede darse el lujo de hacerse presente en un evento público sin ser molestado.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, el jefe de Los Caballeros Templarios salió del recinto religioso con la misma tranquilidad que tenía al momento de haber ingresado.

Romero, quien era considerado como el brazo derecho de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, es señalado por ejecutar varios hechos violentos en los municipios de Apatzingán, Antúnez y otros de la zona de Tierra Caliente, en Michoacán.

En el año 2014 fue detenido por elementos de la Procuraduría Federal en calles de la Ciudad de México, en posesión de un arma de uso exclusivo del Ejército. Luego de su captura, no se supo más de Mario Alberto hasta agosto de este año, cuando reapareció en el video de una narcofiesta, según medios locales.

 

Start typing and press Enter to search