El 50 jefe de plaza de El CJNG se presente con Municipales en Michoacán y los amenazo cara a cara "jalan con notros o les quitamos la vida" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El 50 jefe de plaza de El CJNG se presente con Municipales en Michoacán y los amenazo cara a cara "jalan con notros o les quitamos la vida"

- 20:05:00


El 50 jefe de plaza de El CJNG se presente con Municipales en Michoacán y los amenazo cara a cara "jalan con notros o les quitamos la vida"

La incursión de un grupo armado al municipio de Ario con la intención de someter a policías municipales en los límites de ese municipio con Tacámbaro, se registró el domingo supuestamente por obra del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo, de acuerdo con testimonios de policías recogidos por medios estatales.

Según indican las versiones, una sola camioneta con hombres fuertemente armados, arribó a la caseta de vigilancia de la Policía de Ario en la comunidad Tzatzio.

De la unidad de inmediato descendieron los sicarios, encabezados por quien según ellos se identificó como “El 50”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco en Tacámbaro, y quien tendría su residencia en Tecario, municipio de Ario.

“El domingo por la madrugada, aproximadamente como a la una y media de la mañana, llegó un grupo nombrándose Cártel Jalisco Nueva Generación, estábamos cubriendo nuestro servicio, la guardia, y llegaron las personas armadas, apuntándonos, nos desarmaron y nos hincaron en el piso, y ahora sí que nos amenazaron queriendo decir que jaláramos con ellos si no nos iban a quitar la vida”, indica el testimonio de uno de los agentes involucrados, recogido por la prensa estatal.

 “Después de un buen rato que estuvimos aquí hablando, el señor se entrevistó como El 50, que es comandante aquí en Tacámbaro, que radica en Tecario, que es el encargado de Tecario y de las áreas alrededor, estábamos cuatro elementos aproximadamente, no contábamos con una unidad de patrulla, simplemente estábamos dando el servicio aquí en la caseta de policía cuando sucedió”, agregó.

“(…) tememos por nuestra vida, porque sinceramente pensamos que nos iban a llevar o a privar de la libertad. Afortunadamente no ocurrió y aquí continuamos dando nuestro servicio. Sí estamos aquí con el miedo de que regresen las personas, sinceramente, ahora sí que uno está en su labor y esos grupos criminales no sabemos qué intenciones tenga”, concluyó. 

 

Start typing and press Enter to search