-->

Video: “Vamos por todos”, "Plumones Negros de El CJNG amenaza en Tijuana e impone toque de queda

- 18:35:00


Video: “Vamos por todos”, "Plumones Negros de El CJNG amenaza en Tijuana e impone toque de queda

El Cártel Jalisco Nueva Generación se ha caracterizado por la difusión de videos en las redes sociales, mediante los cuales lanzan advertencias contra las autoridades o grupos rivales, anuncian acciones armadas en diversos estados, o incluso llegan a imponer toques de queda.

Así ocurrió recientemente luego de que miembros de la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, aparecieran en una grabación para advertir sobre sus acciones en la ciudad de Tijuana.

En el clip, de apenas 15 segundos, se puede apreciar a cuatro hombres fuertemente armados y con el rostro cubierto, quienes dicen pertenecer al CJNG.

“Buenas noches, señores y señoras de Baja California, después de las 10:00 de la noche empieza el toque de queda, saldremos a corretear a toda la bola de lacras del estado y de Tijuana. Pura gente del señor Mencho”, afirmaron en el video.

Al respecto, el secretario de seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez, confirmó que no hay toque de queda en la ciudad. “No hay ningún tipo de toque de queda, ninguna autoridad ha emitido ningún pronunciamiento en ese sentido”, dijo, al tiempo de aseverar que la información difundida en redes no tenía un autor identificado.

Cabe señalar que el Cártel Jalisco Nueva Generación mantiene una cruenta guerra en Baja California con el Cártel de Sinaloa, por lo que en las últimas semanas han dejado varios narcomensajes en la entidad.

Apenas la semana pasada, el domingo 23 de octubre, el Cártel de Sinaloa dejó un tambo en la ciudad de Tecate, junto con un mensaje intimidador para sus rivales del CJNG. Al interior del recipiente estaba un cadáver.

Posteriormente, el jueves 27 de octubre, presuntos sicarios del CJNG humillaron a un elemento del Cártel de Sinaloa. En un video se puede observar a un hombre tirado y sin playera que era golpeado en el rostro mientras un hombre armado le sostenía las piernas.

 

Start typing and press Enter to search