Muere "El Pirata" jefe del Los Salazar del Cártel de Sinaloa tras andar juagando en carrera de coches - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Muere "El Pirata" jefe del Los Salazar del Cártel de Sinaloa tras andar juagando en carrera de coches

- 6:38:00


Muere "El Pirata" jefe del Los Salazar del Cártel de Sinaloa tras andar juagando en carrera de coches

La larga carrera delictiva de Jesús Francisco Sarrazin Lorh, alias “El Pirata” terminó, y no precisamente por un enfrentamiento con las autoridades o grupos rivales, sino por una competencia de autos en la que participó el principal operador del grupo criminal Los Salazar y uno de los narcos más buscados de Sonora, ya que durante dicha carrera sufrió un accidente que le costó la vida, según informó la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron la tarde del 25 de noviembre en un autódromo de Hermosillo, y fueron confirmados más tarde por la dependencia, al detallar que el jefe de sicarios del grupo criminal ingresó a un hospital bajo un nombre falso, Efrén Saúl Yocupico Colorado, pero al tener una orden de aprehensión activa por privación ilegal de la libertad, lo reconocieron por su descripción física.

Sin embargo, no fue posible cumplimentar la orden ya que el hombre, catalogado como uno de los principales generadores de violencia de la entidad, murió poco después de entrar al hospital. En el lugar le fue encontrada una pistola calibre .22.

Los Salazar

“El Pirata” era jefe de sicarios de Los Salazar, brazo armado del Cártel de Sinaloa. Según un informe filtrado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dicho grupo criminal fundado en 2005 es comandado por José Luis Yocupicio Castillo, alias “El Luisito” o “El Napoleón”.

Sonora y Chihuahua vieron nacer a este grupo criminal, el cual recrudeció la violencia a manos de su fundador, Adán Salazar Zamorano, también conocido como “Don Adán”, uno de los principales lugartenientes del famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Este grupo libra una narcoguerra por el control de las rutas de trasiego de drogas con el Cártel de Juárez y su brazo armado La Línea.

El nombre de Sarrazin Lorh se hizo conocido en 2021, tras la aparición de varias narcomantas en el estado, desde allí se estableció como uno de los objetivos prioritarios de las autoridades de Sonora.

 

Start typing and press Enter to search